Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Tour de Francia 7ª etapa

La etapa más larga de esta edición del Tour de Francia constará de 234,5 km, sobre un terreno llano exceptuando el final, con dos puertos de 4ª categoría que darán emoción a la carrera. El primero con 3,2 km al 5,5% y el segundo, que se corona a 5 km de meta con 1,3 km al 7,9%.




La verdad es que pensaba que no iba a poder sacar nada de provecho para esta etapa y tendría que esperar un día más al live, puesto que los enfrentamientos los han puesto casi en su totalidad entre hombres fuertes de la general y espero que llegue un grupo amplio, de unos 40 o 50 corredores donde no habrá ninguna sorpresa, y como los de la general no van a esprintar, sería todo bastante lotería.

Finalmente me decido a entrar a esta comparación que ofrecen TODAS las bookies, así que espero que no hayan los problemas de siempre con las cuotas, las suspensiones, etc. El duelo es entre Greg Van Avermaet y Michael Albasini, dos corredores rápidos y que superan bien estas colinas.

Me decanto por Greg Van Avermaet únicamente porque tendrá total libertad para disputar el sprint final, y si lo hace no debería tener problemas para acabar entre los 7 primeros, en la 2ª etapa, más dura que está, acabo 2º tras Nibali, ganando el sprint del reducido pelotón. Sabiendo que muchos sprinters quedarán out, estoy seguro de que el belga estará en la pomada. Me da algo de miedo de que haga un ataque en los últimos km y luego no esté en condiciones de esprintar si lo atrapan, porque es un corredor muy combativo, pero tiene toda la pinta de que se esperará al sprint.

Por su parte Albasini es un corredor también muy rápido, pero el gran problema que tiene mañana es que dentro del Orica-GreenEdge hay otros dos corredores muy potentes y que tienen jerarquía. Uno es Simon Gerrans, que si está recuperado de sus heridas de la 1ª etapa debería ser el líder del equipo mañana en busca de la victoria de etapa. Y el otro el belga Jens Keukeleire, un corredor que sube bien y que también es muy rápido. No me extrañaría nada que el papel de Albasini sea o bien lanzar el sprint para alguno de estos dos, o llevar el ritmo del pelotón en los últimos 3-4 km si hay algún corredor por delante que lo ha intentado en el último repecho o lanzar un ataque con escasa probabilidad de éxito.

Así que los roles de uno y otro serán distintos y a pesar de que ambos son corredores de mucha calidad, me decanto por Van Avermaet.

Pronóstico: Greg Van Avermaet mejor que Michael Albasini
Cuota: 1,80 (Sportium) 1,75 (Luckia, Paf, Suertia), 1,67 WilliamHill, 1,65 Bwin e inferior en el resto
Stake: 2,75 

Resultado: 
Greg Van Avermaet 10º
Michael Albasini 41º

No hay comentarios:

Publicar un comentario