Llega el penúltimo día de este Tour de Francia y nos encontramos con la única contrarreloj individual de esta edición, con 54 km sobre un terreno ondulado que acabarán de decidir la carrera.
En esta ocasión voy a confiar en el más que virtual ganador de esta edición del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali para hacer podio en esta crono.
Durante todo el Tour, el siciliano ha demostrado jugar en una división superior a todos sus rivales y se ha llevado 4 etapas, ofreciendo continuas exhibiciones. Estas cronos a final de una Gran Vuelta se dice que suelen favorecer más a los hombres de la general, que llegan más enteros que a los verdaderos especialistas. Y con un perfil con tanto sube-baja no tengo dudas de que así será.
Nibali se defiende muy bien en la contrarreloj, y ahora mismo se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera. El año pasado estaba a un nivel similar en el Giro, que también ganó con gran autoridad, y en la crono larga de 54 km fue 4º a 21 segundos de la victoria. Mientras que en La Vuelta estaba un punto por debajo y fue 4º y fue también 4º en la crono de Tarazona a un segundo del tercer puesto.
Realmente sólo veo superior a Tony Martin mañana. Puede que haya mejores especialistas, pero el terreno, la forma física, la motivación y casi todos los factores favorecen a Nibali respecto al resto de corredores. Ayer en Hautacam buscó su 4ª victoria de etapa buscando zanjar el debate de Froome y Contador, y estoy seguro de que mañana querrá hacer una crono espectacular para mostrar que con ellos en carrera, probablemente también estaría defendiendo el amarillo. Incluso hemos podido ver en este Tour a Nibali dejando atrás a Cancellara o Sagan en los adoquines. Está un punto por encima del resto y creo y espero que mañana lo veremos.
Tengo pocas dudas de que la probabilidad de que quede entre los 3 primeros sea superior a 50%, así que las cuotas 2 y 2 y algo que ofrecen las casas de apuestas me parecen entrables.
Pronóstico: Vincenzo Nibali TOP3 etapa
Cuota: 2,15 (Paf,Premier, Juegging...) e inferior en el resto
Stake: 2,5
Resultado:
Vincenzo Nibali 4º
No hay comentarios:
Publicar un comentario