Segunda etapa de este Tour de Francia, a pesar de que parezca más un perfil de una clásica de las Ardenas que una etapa de la ronda gala, con múltiples cotas, algunas de ellas muy duras que romperan la carrera completamente.
En esta ocasión voy con una apuesta exclusiva de Sportium, el duelo entre Rui Costa y Vincenzo Nibali a cuota 1,85 en favor del corredor portugués del conjunto Lampre.
Parto de la base de que ambos deberían llegar en el grupo cabecero, tal vez hay sorpresas y se rompe en mil pedazos la carrera y uno de ellos llega por delante del otro, pero veo esta posibilidad muy reducida. El escenario más normal es que ambos vayan en el mismo grupo y ahí Rui Costa es muchísimo más rápido y en un sprint reducido no me cabe duda de que entrará a disputar la etapa.
Me podría poner a mirar etapas en las que Rui Costa ha sido de los más rápidos en un grupo reducido, por ejemplo en la 7ª etapa de la París-Niza en la que fue 2º tras Betancur en un grupo de 20 corredores, pero no me hace falta para saber que Costa es rápido y se suele meter, mientras que Nibali es bastante más lento y no tiene la misma tendencia. Si tiene tendencia a lanzar un ataque medio suicida a pocos km de meta, algo que tampoco me sorprendería mañana, pero sus probabilidades de éxito son muy reducidas.
Si yo fuera el que pone las cuotas este duelo lo pondría a 1,45 o 1,50 en favor de Rui Costa y a 2,50 o similar por el 'Tiburón', así que hay que probar este 1,85
Pronóstico: Rui Costa mejor que Vincenzo Nibali
Cuota: 1,85 (Sportium)
Stake: 2,5
Resultado:
Vincenzo Nibali 1º
Rui Costa 14º
No hay comentarios:
Publicar un comentario