Páginas

lunes, 21 de julio de 2014

Tour de Francia 16ª etapa

Llegamos a la recta final del Tour al entrar ya en la última semana y nos encontramos con la 16ª etapa, la primera de los Pirineos con final en Bagneres de Luchon, tras un largo descenso de Balès.



Nos encontramos con la etapa del mítico salto de cadena de Andy Schleck que Contador aprovechó para atacar y arrebatarle el maillot amarillo. Bales es un puerto duro pero al no ser final de etapa y haber un largo descenso posterior, no habrá la misma lucha entre los favoritos. Además como he comentado antes creo que la etapa será para la fuga. La apuesta que me llama la atención es entre Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali. Y voy a apostar por el murciano

Creo que coronarán un grupo de los 6-7 mejores favoritos. En 2010, el día de Contador y Andy Schleck, a pesar de que Contador atacó sabiendo que Andy se había quedado atrás por un problema mecánico, coronó junto a Vinokurov, Menchov y Samuel Sánchez. Si no llega a ser por eso, también hubiese estado ahí Andy, y probablemente Van den Broeck. Mañana como digo creo que volverán a coronar al menos 5-6 de los favoritos en cabeza. Dudo demasiado que Nibali tras vencer en 3 etapas y con el maillot amarillo a tiro vaya a atacar mañana y jugarse el pellejo en la bajada para sacar unos pocos segundos.

Tampoco creo que Alejandro Valverde vaya a descolgarse y no aguantar el ritmo de los mejores, es un pequeño riesgo que tiene la apuesta, pero en ese sentido confío en Valverde que es el segundo clasificado del Tour, y como digo no habrá la misma guerra que si fuera final de etapa.

Si corona con los mejores, creo que el pronóstico estará muy encaminado, puesto que Valverde es rapidísimo esprintando, sin duda más que Nibali, y aunque no se estén jugando la etapa, estoy seguro de que esprintará en la línea de meta para tratar de picar algún segundo a los que le acompañen en el grupo o si viene alguno de los favoritos perdiendo terreno.

La cuota está demasiado influenciada por el espectáculo que ha dado Nibali hasta ahora, pero en una etapa de este perfil creo que Valverde es favorito por delante del italiano. Si Valverde logra superar Bales, cosa que veo altamente probable, en el sprint no debería tener problemas para darnos el verde.

Pronóstico: Alejandro Valverde mejor que Vincenzo Nibali
Cuota: 2,70 Luckia/Paf e inferior en el resto
Stake: 2,5

Resultado:
Alejandro Valverde 18º
Vincenzo Nibali 20º

No hay comentarios:

Publicar un comentario