Páginas

jueves, 17 de julio de 2014

Tour de Francia 13ª etapa

Llegan los Alpes y el primer HC de la carrera, con el puerto de Chamrousse, con sus 18,2 km al 7,3%

Etapa 13_Tour 2014

Los emparejamientos no me terminan de convencer así que me lanzo con una apuesta algo arriesgada pero que me gusta bastante. Es exclusiva de Bwin y se encuentra en el mercado 'Posición final'.

La apuesta es que un corredor español queda mejor clasificado que un corredor francés a cuota 2,10 (hace un rato estaba a 2,20). Creo que las cuotas deberían estar al revés.

Pueden haber dos escenarios de etapa, una fuga o que lleguen los de la general:

-Escenario1 (La fuga llega): Esté creo que será el que se dará, no creo que Astana se vaya a calentar demasiado en perseguir a los fugados y el resto de equipos viendo la superioridad de Nibali tampoco creo que lo hagan. Tengo muy pocas dudas de que o Purito o Dani Navarro se meterán en la fuga, o incluso los 2. Ambos son muy buenos escaladores y sobre todo en el caso de Purito partiríamos con mucha ventaja, porque no hay ningún corredor francés a un nivel equiparable al suyo en la alta montaña. Como mucho Pierre Rolland, pero está a 4 minutos del podio y no creo que se lo permitan. Tendríamos todo a nuestro favor, a pesar de que hay corredores de mucha clase como Brice Feillu, Riblon, Jeanneson o Voeckler, pero a priori, los españoles serían favoritos.

-Escenario2 (La etapa se disputa entre los de la general): Aquí tocaría confiar en Alejandro Valverde, la cosa se pondría más complicada porque tendríamos tres rivales (Peraud, Bardet y Pinot) contra Alejandro. Sin embargo, Valverde es un corredor de garantías, y la llegada del calor debería beneficiarle, puesto que la lluvia y el frio han mermado en cierta parte su rendimiento. Veo complicado que alguno de los franceses pueda dejarlo de rueda, y el km final es prácticamente un falso llano del 3-4%, donde Alejandro es mucho más rápido y en caso de disputarse un sprint por la victoria de etapa o por la segunda o tercera plaza Valverde parte con mucha ventaja.

Pronóstico: Corredor español mejor que corredor francés
Cuota: 2,10 (Bwin) 
Stake: 2

Resultado:
Alejandro Valverde 4º
Thibaut Pinot 5º

No hay comentarios:

Publicar un comentario