Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

Tour de Francia 19ª etapa

19ª etapa de este Tour de Francia y a priori penúltima oportunidad de los velocistas. Sin embargo, los km finales con varios repechos pueden dejar fuera de juego a alguno de los sprinters puros del pelotón. Sobre todo el único puerto del día, que se corona a 13 km de la meta con 1,3 km al 7,6%



Una vez más me lanzo con un pronóstico que ofrece Sportium en exclusiva, en el duelo entre Samuel Dumoulin y Romain Feillu, dos velocistas franceses veteranos.

En este caso me inclino por Dumoulin, un corredor que sube francamente bien y que creo que no tendrá problemas para superar los repechos y esprintar, mientras que de Feillu tengo mis dudas. La etapa con final en Nancy era similar, con un puerto de 1km y poco al 8% cerca de meta y Dumoulin entró 29º, siendo el segundo de un segundo pelotón que se formó, puesto que sólo llegaron 27 hombres en cabeza. Feillu llegó el 125º a más de 7 minutos.

En otra etapa complicada, aunque mucho más que esta como fue la de Oyonnax, Dumoulin fue 8º llegando en un pelotón de 35 corredores mientras que Feillu llegó de los últimos de la etapa a más de 20 minutos.

Mañana no será tan selectiva, pero creo que habrá mucho ritmo y a estas alturas de Tour las fuerzas andan justas. Tengo casi total seguridad de que Dumoulin estará en el sprint y Feillu tengo muchas dudas. Si lo hace, todavía quedaría que lo batiera al sprint, y estaría muy igualado.

Pronóstico: Samuel Dumoulin mejor que Romain Feillu
Cuota: 1,90 Sportium/Ladbrokes
Stake: 3 

Resultado: 
Samuel Dumoulin 7º
Romain Feillu 11º

No hay comentarios:

Publicar un comentario