Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Tour de Francia 1ª etapa

Primera etapa del Tour de Francia y 1ª oportunidad para los velocistas, a pesar de que puede ser una etapa con alguna 'emboscada', y es que además de los 3 puertos, el final es algo complicado con 400 metros antes de entrar en el último km al 8% y con los 300 metros finales picando a un 2-3%, aquí tenéis el detalle http://www.cronoescalada.com/index.php/tags/view/1/TdF2014-Stage1-Final



Este final algo extraño abre las posibilidades y equipara un poco las fuerzas entre los velocistas, puesto que favorece a corredores algo menos veloces como Sagan, Modolo o Kristoff. Personalmente tengo mis dudas sobre si Cavendish o Kittel podrán ganar. Me encantaba la cuota 3,00 en el duelo Greipel vs Kittel por esto que comento, pero ha bajado a 2,50.

Finalmente me decido a entrar al duelo Kristoff vs Rojas, que ofrece sólo (que yo sepa) Sportium/Ladbrokes. Es cierto que a Rojas también le favorece el final así, pero veo más rápido al corredor noruego y sobre todo viene mejor acompañado. Y es que Movistar viene formado alrededor de Valverde y no va a estar para organizar trenes ni historias. Tal vez Erviti o Rubén Plaza traten de echar un cable a Rojas, pero el murciano deberá buscarse la vida por su cuenta.

Por su parte el equipo Katusha a pesar de que viene con Purito, piensa bastante en las llegadas masivas, al contrario que Valverde, Purito no va a estar luchando por el Tour, y los sprints con Kristoff son una baza muy importante para lograr al menos una victoria. No tengo duda que corredores como Paolini, Porsev Isaychev o Smukulis van a estar apoyando a Kristoff hasta el final y le van a dejar en una posición de privilegio.

En definitiva, creo que el último ganador de la Milan-San Remo llegará mejor colocado a los últimos metros por el tema equipo y con eso ya tendremos el pronóstico muy encaminado, a partir de ahí confío en la velocidad de Kristoff para lograr el primer verde de este Tour.

Los que no estéis en Sportium yo personalmente no tocaría nada, el 2,70 de Haussler vs Rojas de Paf/Luckia no me parece mala idea, si tenéis bonos pendientes o algo por el estilo podéis probar con stake 1, y el Modolo vs Rojas de Bet365 a 1,53 me gusta pero la cuota no es demasiado atractiva... Por el lado de Kristoff no recomiendo ninguna otra comparación.

Pronóstico: Alexander Kristoff mejor que José Joaquín Rojas
Cuota: 1,72 (Sportium)
Stake: 3

Resultado: 
Alexander Kristoff 7º
José Joaquín Rojas 9º

2 comentarios: