Páginas

domingo, 13 de julio de 2014

Tour de Francia Clasificación jóvenes

Voy con una apuesta a medio plazo, que se resolverá una vez acabado el Tour. La clasificación de los jóvenes y mi apuesta personal es Thibaut Pinot, el corredor francés ya fue 2º en esta clasificación hace dos años y a sus 24 años creo que el panorama pinta genial para que acabe de blanco en París.

Enlace permanente de imagen incrustada
Su gran rival es Romain Bardet, otro joven y gran escalador francés que este año se ha consagrado estando con los pesos pesados en carreras de nivel como Catalunya o Dauphine. El problema es que se rumorea que tiene el omóplato fracturado tras una caída, y que está sintiendo mucho dolor. Mi idea era apostar mañana en su contra, pero Kwiatkowski no me da ninguna confianza y la otra alternativa que ofrecen las casas es contra el propio Bardet, situando la cuota de Pinot por debajo de 1,50. En la general están separados por menos de 1 minuto y con todo lo que queda, si realmente Bardet no está al 100% como parece, creo que Pinot tiene el maillot a tiro.

En la etapa de ayer con final en Gerardmer, en el último puerto de poco más de 1 km, Pinot le sacó 20 segundos a Bardet, y el hombre fuerte del equipo AG2R fue Jean-Cristophe Peraud, que llegó junto a Pinot.

El tercer corredor candidato a esta clasificación es el polaco Michal Kwiatkowski, al que casi descarto totalmente puesto que no me transmite ninguna confianza después de una primera parte de la temporada sensacional, está claro que sus piernas no son las mismas y creo que se le hará larguísimo el Tour. Ayer ya cedió en un puerto de 2ª categoría y perdió más de 1 minuto con Pinot. Con todo lo que queda no creo que sea una amenaza.

El resto de corredor no tienen ninguna posibilidad puesto que están muy alejados en la general. Sólo Tom Dumoulin se encuentra por debajo de los 15 minutos de pérdida pero es totalmente inviable que pueda superar a Pinot en la montaña.

Si mañana Bardet confirma en la carretera que no está al 100% puede perder bastante tiempo y dentro de 24 horas esta cuota no me extrañaría que estuviera a 1,20 o menos.


Pronóstico: Thibaut Pinot gana la clasificación de los jóvenes
Cuota: 2,25 (Sportium) y ligeramente inferior en el resto
Stake: 3,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario