Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

Tirreno Adriático 6ª etapa



Mañana etapa mucho más dura si se analiza de lo que puede parecer en el perfil, podría ser incluso más dura que una Lieja, y es que hay 18 'muros' con rampas superiores al 10% de los cuales 6 con rampas superiores al 20% , es un constante sube y baja con descensos muy peligrosos además y sólo 4 tramos llanos (de unos 15 km cada uno) más el final a meta. Por lo que puede ser una carrera que se rompa desde muy pronto.

Y en un terreno así, Van Avermaet si quiere es uno de los mejores, no hay más que mirar su palmarés en clásicas de este tipo en las últimas temporadas, este año ya ha sido 6º en la Strade Bianche y el pasado 4º en Flandes, 5º Strade Bianche, 6º París Tours, 8º Piamonte, 13º San Sebastian, 17º Lombardía y en 2011 ganó Paris-Tours, 3º en San Sebastián, 7º en Lieja... Vamos que es un corredor muy regular en estas carreras repletas de muros. Hoy el final se le daba bien y ha perdido 10 minutos (Geschke casi 1 minuto más) aunque había un puerto que se iba hasta casi los 1500 metros y eso es lo que le ha destrozado, pero mañana el punto máximo de altitud en la etapa es de 290 metros, y son subidas muy cortas y muy explosivas algo que se le da tremendamente bien.

Su rival no debería darnos muchos problemas va 58º en la General a casi 25 minutos, eso sí, 2 minutos por delante de Van Avermaet, aunque las otras etapas para mi no tienen ninguna relevancia, ya que el belga no se ha empleado al no ser su perfil, y mañana se debería sentir como en casa. Sin duda el mayor rival para esta apuesta es el propio Van Avermaet, que hay días en las Vueltas por etapas en los que parece que sale a pasear un poco, pero mañana tiene una etapa que le va como anillo al dedo, el domingo es San Remo y en nada empiezan ya tanto las clásicas del Norte como las de las Ardenas. Con su 6º puesto en Strade Bianche y el 5º en la Omloop (ambos hace menos de 15 días) queda claro que no está nada mal de estado de forma, por lo que espero que se tome la carrera enserio, tiene además total libertad ya que Evans está totalmente descolgado en la general y no hay ningún Gilbert o Ballan en el equipo capaz de discutirle los galones. Si llega con los mejores, con su punta de velocidad y habiendo un final llano sin duda estaría cerca de ganar la etapa, ya que es muy rápido, su gran problema se llamaría Peter Sagan

Pronóstico1: Greg Van Avermaet mejor que Simon Geschke 
Cuota: 1.6 (Bet365) o 1.5 (WilliamHill)
Stake: 2.75

Pronóstico 2: Greg Van Avermaet gana la etapa

Cuota: 34 (miapuesta) o 26 (Bet365 y WilliamHill)
Stake: 0,25

Resultado:
Greg Van Avermaet 33º
Simon Geschke 10º

No hay comentarios:

Publicar un comentario