Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Tirreno Adriático 4ª etapa



Etapa reina de esta Tirreno Adriatico con un recorrido de 172 km con 4 puertos, el último de ellos el de Prati di Tivo, el más duro y con final en la meta.

  • Passo delle Capannelle (km 132):  1.299 m – 13,75 km – 4,5 %
  • Prati di Tivo (Meta):  1.450 m – 14,6 km – 7,1 %

De nuevo voy a confiar en un corredor del Blanco Pro Cycling, en este caso el otro líder del equipo, Bauke Mollema, que por los resultados de este 2013 parece que llega pletórico y es que hizo 2º en Murcia 3º en Andalucía y 6º en el Tour del Mediterraneo, Es un corredor que se desenvuelve perfectamente en la alta montaña, quedó 4º en la Vuelta 2011 o 12º en el Giro 2010 además de resultados muy destacados en las clásicas. La temporada pasada hizo top10 en Amstel, Flecha, Lieja, San Sebastián y Lombardia. Casi nada. Creo que mañana puede estar con los mejores y en este 2013 debe seguir con su progresión y demostrar que puede aguantar con los mejores en la montaña.

Por otro lado tenemos al incombustible Chris Horner, con 41 años camino de los 42. Aunque parece que sea como un buen vino que con los años va mejorando yo creo que el declive le tiene que venir ya, lleva desde 1995 corriendo como profesional, y a pesar de que ha seguido cosechando grandes resultados (sin ir más lejos en la pasada Tirreno terminó 2º y en este mismo final hizo 3º -con un cartel muy inferior al de este año-) creo que cada temporada se le tiene que hacer más pesado el principio de temporada, y además este debutando en esta Tirreno.

Tampoco creo que tenga una mala actuación, pero creo que un corredor que cumplirá los 42 en este 2013 y debuta en esta carrera, no debería quedar por delante por un gran corredor 15 años más joven, que ha hecho 4º en la Vuelta España y lleva un inicio de temporada muy regular estando con los mejores en todo lo que ha disputado.

Pero bueno, stake bajo porque le tengo mucho respeto a Horner, la verdad.

Pronóstico: Bauke Mollema mejor que Chris Horner
Cuota: 1.75 (Miapuesta)
Stake: 2

Resultado: 
Bauke Mollema 43º
Chris Horner 5º

No hay comentarios:

Publicar un comentario