Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

París-Niza 5ª etapa



Etapa reina de esta París-Niza y que termina en la Montaña de Lure a 1600 metros de altitud al coronar un puerto de 1ª categoría de 13,8 km al 6,6%. Anteriormente a pesar de no haber grandes puertos es un recorrido rompepiernas con varios puertos de 2ª y 3ª, pero probablemente el pelotón llegue compacto al pie del último puerto, donde la carrera se romperá en mil pedazos.

Voy a confiar en Ion Izagirre, que hoy ha entrado por detrás de Denifl en el mismo grupo a dos minutos de la cabeza pero ha tenido la mala suerte de que ha pinchado en el tramo final, algo que seguramente no sabrán los que ponen las cuotas, así que el motivo por el que hayan llegado con el mismo tiempo ha sido este pinchazo, sino Izagirre hubiese llegado por delante seguro. Además mañana tenemos un puerto de 1ª categoría y creo que el pequeño de los Izaguirres debe de mostrar su clase, y arropar al máximo a su hermano Gorka que marcha 5º en la general.

Denifl va dos minutos por detrás de Ion en la general, y es que anteayer en una etapa de media montaña, el austriaco llegó el 90º a 3 minutos de la cabeza, mientras el vasco se dejó 1 minutito sobre todo por la mala colocación, lo mismo que le pasó por ejemplo a Gesink. Mañana sobre su terreno creo que Ion Izagirre debe encontrarse bien y sino hay contratiempos como el de hoy debería dar fácilmente el verde.

Nieve ya ha demostrado que todavía no está en forma así que el máximo escudero de Gorka debe ser Ion. Por parte del IAM, el líder indiscutible es Lovkvist, y tanto Elmiger como sobre todo Tschopp que además debe defender el maillot de la montaña que ha conseguido hoy, son corredores con muchos más galones que Denifl.


Pronóstico: Ion Izagirre mejor que Stephan Denifl
Cuota: 1.62 (Paf) o Unibet o Luckia
Stake: 3.5

Resultado:
Ion Izaguirre 110º
Stephan Denifl 3º

No hay comentarios:

Publicar un comentario