Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

París-Niza 5ª etapa





Etapa reina de esta París-Niza y que termina en la Montaña de Lure a 1600 metros de altitud al coronar un puerto de 1ª categoría de 13,8 km al 6,6%. Anteriormente a pesar de no haber grandes puertos es un recorrido rompepiernas con varios puertos de 2ª y 3ª, pero probablemente el pelotón llegue compacto al pie del último puerto, donde la carrera se romperá en mil pedazos. 

En este caso voy a confiar en Bart de Clercq, un corredor que me gusta mucho y que recuerdo que en la última Vuelta España me dio bastantes verdes, en la que terminó 17º. Voy a hacer esta apuesta simplemente porque Spilak  hoy me ha dejado muy malas sensaciones a pesar de haber entrado por delante del belga, y es que le he visto perder contacto  del grupo de los mejores en el tramo más intenso de la etapa de hoy aunque finalmente se ha reenganchado aprovechando el tramo de descenso y los parones que habían en cabeza. De Bart de Clercq no me he fijado la verdad, pero por lo que he leído ha ido en todo momento con el grupo delantero.

Creo que en un estado de forma similar tienen un potencial muy parecido, aunque probablemente el belga tiene mucho más futuro, vienen de quedar 4º Spilak y 5º De Clercq en la Vuelta Andalucía hace pocos días pero por lo que he  visto hoy, una etapa más dura que las de la Vuelta Andalucía y sabiendo lo que viene mañana, además de esta cuota por encima de 2, estoy bastante convencido que hay value por parte del belga quien además viene como líder indiscutible de su equipo y el único metido en la general, donde ocupa la 10º plaza, mientras que Katusha tiene 3 líderes, además de Spilak y Menchov, también Losada está metido y no me extrañaría que visto lo visto hoy se convierta en el líder del equipo ya que tiene opciones serias de meterse en Top 10.

Pronóstico: Bart de Clercq mejor que Simon Spilak
Cuota: 2.20 (Miapuesta)
Stake: 2

Resultado: 
Bart De Clercq 20º
Simon Spilak 9º

No hay comentarios:

Publicar un comentario