Páginas

viernes, 26 de julio de 2013

Tour de Polonia 1ª etapa

Tras unos días de descanso una vez concluido el Tour de Francia volvemos a la competición con el Tour de Polonia, una carrera de primer nivel ya que pertenece al World Tour.




El Tour de Polonia empezará en Italia en la zona del Trentino, algo que sorprende bastante. Las 2 primeras etapas serán jornadas de montaña y en la tercera ya se irá a Polonia. Dos jornadas muy montañosas son las que habrán en Italia. La de mañana como vemos con 3 puertos en los últimos 50 km que serán la clave de la etapa. Passo del Ballino con 13,5 km al 5%, Passo Duron con 5,6 km al 7% y por último Madonna di Campiglio con 12 km al 6%.

En este primer enfrentamiento voy a ir con el incombustible Davide Rebellin, que en unos días cumple 42 años. Tras un par de temporadas corriendo en equipos muy modestos ha dado el salto a un equipo Pro Continental, es decir de la 2ª división. Y eso le permitía correr las carreras World Tour de su país, en este caso únicamente el Tour de Polonia para el que ha centrado la temporada. A pesar de su edad está cuajando una temporada muy buena. 8º en la Semana Coppi Bartali o 17º en el Giro del Trentino. Viene de ganar hace 10 días el Tour de Rumanía así que creo que está en una gran forma. Viene como líder indiscutible de su equipo y espero verle delante, y por lo que he visto esta temporada de él y las ganas que tendrá estoy muy convencido de ello.

Por otro lado tenemos a un Capecchi que está realizando una temporada muy discreta, sumando abandonos en Tirreno, Catalunya y Romandía. Logró acabar el Giro aunque fue 70º y después corrió la Dauphine donde también abandonó. Desde entonces no ha vuelto a correr en competición y ya hace más de 1 mes y medio de eso. Creo que se debe notar esta falta de ritmo y más en una temporada tan mala como la que está teniendo. Una etapa de montaña en categoría World Tour debería pasarle factura. No creo tampoco que tenga muchas expectativas en esta carrera y creo que se la tomará de preparación. Aunque va con el '1' de su equipo es porque el Movistar en esta ocasión ha puesto los dorsales por orden alfabético, pero creo que el verdadero líder sera el polaco Sylvester Szmyd.

Pronóstico: Davide Rebellin mejor que Eros Capecchi
Cuota: 1,60 (Bet365)
Stake: 3

Resultado:
Davide Rebellin 15º
Eros Capecchi 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario