Páginas

martes, 9 de julio de 2013

Tour de Francia 11ª etapa

Undécima etapa de este Tour de Francia y primera contrarreloj individual.


Stage profile


No sé si me falta inspiración o es que hoy las bookies han estado muy acertadas, pero no veo ninguna comparación a la que poder echarle mano. Sin embargo creo que la cuota 1.45 por la victoria de Tony Martin tiene un gran valor. El alemán es el mejor contrarrelojista del mundo, con el permiso de Wiggins, y de Cancellara, y ninguno de los dos está participando en este Tour de Francia. Este año ha disputado 7 CRI y ha ganado las 7.

El gran problema es que sufrió una aparatosa caída en la primera etapa del Tour que le dejó muy tocado y lleno de heridas, aunque por suerte nada roto. El año pasado tuvo mala suerte porque en otra caída en el Tour se rompió el escafoides, y a pesar de seguir en competición, se retiró tras una discreta CRI donde sólo pudo hacer 12º. Sin embargo este año no tiene nada roto, han sido heridas superficiales y ya hace 10 días de eso. Ya se le pudo ver a los dos días del accidente en la crono por equipos dando relevos muy fuertes y en muchas etapas tirando muy fuerte del pelotón en favor de Cavendish, así que su condición es bastante buena.

El principal rival es Chris Froome. Pero hay un dato en la CRI de Dauphine que me hace decantarme del todo por el alemán. Y es que en una crono de 32,5 km (la misma distancia que esta) Tony Martin le metió 52 segundos (Froome fue 3º), lo que significa que rodó a 1,2 km/h más que el británico, una diferencia bastante grande.

Creo que el de Omega-Pharma es el candidato número 1 para llevarse la victoria de etapa y me sorprendería muchísimo que no lo hiciera ya que es muy superior en esta disciplina, y sabe que su Tour 'acaba' aquí, ya que la otra crono tiene 2 puertos así que será casi imposible que tenga alguna opción, así que también arriesgará mucho más a la hora de trazar las curvas que Froome y el resto de candidatos por la general.

Creo que un stake 3 es suficiente, ya que hay otro factor como es el viento que puede jugar una mala pasada, ya que hay casi 4 horas entre la salida de Martin y la de los primeros de la general, y al estar tan cerca de la costa el viento puede variar de intensidad. Pero aún así confío mucho en Tony Martin, y a no ser que sufra alguna caída o haya un cambio de viento muy pronunciado en su contra veo casi imposible que se le escape la victoria de etapa, y 1,45 me parece una cuota que tiene valor. Como mínimo creo que tiene un 85% de posibilidades de lograr la victoria, así que todo lo que esté por encima de 1,30 me parece bueno.

Pronóstico: Tony Martin gana la etapa
Cuota: 1,45 (Bwin-Paf-Luckia)
Stake: 3

Resultado: 
Tony Martin 1º
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario