Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Tour de Francia 20ª etapa

Vigésima etapa de este Tour y última de montaña antes de la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

Stage profile

El gran atractivo de esta etapa son los dos últimos puertos, Mont Revard 15,9 km al 5,6% y sobre todo Annecy que será el último juez de la carrera con 10,7 km al 8,5%.

En este segundo pronóstico voy a tratar de resarcirme con el maillot de la montaña, que hoy ha jugado una gran mala pasada. Así va la clasificación:

RANKRIDERRIDER NO.TEAMPOINTS
1.GBRFROOME Christopher1SKY PROCYCLING104 pts
2.FRAROLLAND Pierre51TEAM EUROPCAR103 pts
3.ESPNIEVE ITURRALDE Mikel116EUSKALTEL - EUSKADI98 pts
4.COLQUINTANA ROJAS Nairo Alexander128MOVISTAR TEAM97 pts
5.FRARIBLON Christophe89AG2R LA MONDIALE93 pts
6.ITAMOSER Moreno17CANNONDALE72 pts


Mañana como podemos ver se reparten un máximo de 71 puntos (5 para el puerto de 2ª, 3 (x3) para los de 3ª, 10 para el de 1ª y 50 para el último al ser final de etapa.

Creo que las opciones de Pierre Rolland y Mikel Nieve son escasas tras varios puntos que se han dejado hoy, sobre todo en el caso de Mikel. Si uno de los 2 se metiera en la fuga podría conseguir un máximo de 21 puntos yo creo, ya que las probabilidades de llegar delante en Annecy son casi nulas teniendo en cuenta que es el último día y hay muchos intereses ya que se juegan el podio 4 corredores para 2 posiciones. El ser una etapa tan corta tampoco ayuda a los fugados.

Pierre Rolland ya ha afirmado hoy que ve casi imposible terminar entre los 10 primeros en Annecy, aunque hará todo lo que pueda, y yo creo que buscará la fuga pero las posibilidades de que llegue son más escasas que nunca teniendo en cuenta todo el movimiento que debe producirse. Mikel Nieve más de lo mismo. Y si esperan a subir con los mejores no creo que tengan piernas después de la paliza de hoy a aguantar el ritmo con los que se van a jugar el podio.

Así que veo la cosa entre Chris Froome y Nairo Quintana. Y entre ellos lo que veo más probable es que el colombiano que marcha 7 puntos por detrás sea el que se lleve esta clasificación. Froome no tiene ningún interés en ella y mañana creo que se quedará tranquilo viendo la batalla por el podio como espectador de lujo. Ha ganado ya 3 etapas y mañana ganará el Tour.

El reparto de puntos en el último puerto es el siguiente:
1º-50 pts
2º 40 pts
3º 32 pts
4º 28 pts
5º 24 pts
6º 20 pts
7º 16 pts
8º 12 pts
9º 8 pts
10º 6 pts

Nairo se encuentra a 8 puntos de hacerse con el maillot de la montaña. Así que si el colombiano queda entre los 3 primeros por delante de Froome se hará con el maillot. Algo que me parece muy probable, ya que creo que la etapa está en piernas de Purito y Quintana, mientras que Froome se limitará a seguirlos. Quintana es consciente de que puede engordar su palmarés y si llegan juntos a meta estoy seguro de que hará todo lo posible para entrar por delante de Froome, que no creo que oponga demasiada resistencia.

La apuesta podría ser Nairo Quintana mejor que Chris Froome en la etapa que sería más o menos lo mismo, y esa cuota está a 1,52 en Miapuesta. 

La cuota 1,72 de bet365 por el maillot de la montaña a Nairo me parece acertada, pero el 2,00 de Ladbrokes y WilliamHill creo que tiene buen valor.

Pronóstico: Nairo Quintana gana el maillot de la montaña.
Cuota: 2,00 (Ladbrokes o WilliamHill)
Stake: 2,25

Resultado: 
Nairo Quintana 1º



No hay comentarios:

Publicar un comentario