Entramos en el tramo final de este Tour de Francia con la 16ª etapa, una jornada clásica en el Tour con un final muy habitual como es el de Gap.
La única dificultad reseñable será el Col de Manse, que se corona a 11,5 km de meta, para luego enfilar un rápido y peligrosísimo descenso, probablemente con el asfalto mojado por las predicciones de lluvia. Para que os hagáis una idea de lo peligroso y técnico que es, es el famoso descenso de 2003 cuando Beloki se cayó y Armstrong atajó por un campo.
Los últimos 70 km de esta etapa se disputaron en 2011, también en la 16ª etapa, y con un ingrediente que seguramente tendremos mañana, lluvia. El Col de Manse no es demasiado duro, aunque guarda varios km al 7%. Viendo los últimos km de la etapa de 2011, Contador sorprendió a todos y atacó dos veces en este puerto, y se fue solo junto a Evans y Samuel a pocos metros de coronar,. Mientras que Voeckler, Andy Schleck, Fran Schleck, Basso o Danielson no podían seguir el ritmo tras el segundo ataque y se quedaban en un pequeño pelotón con el resto de los favoritos. Coronaron con unos segundos de ventaja y en la bajada hubo una batalla total, donde muchos favoritos que tenían problemas bajando como es el caso de Andy o Basso no pudieron seguir el ritmo del pequeño pelotón y cedieron.
El de Pinto obtuvo un buen botín ya que ganó 1 minuto a rivales directos como Andy y Basso y unos 20 segundos sobre el pequeño pelotón.
Consciente de que cuesta arriba no puede hacer diferencias, creo que Contador mañana tratará de repetir esa acción, tiene además un compañero que baja muy bien como es Roman Kreuziger, y puede intentar algo junto a él. Además Froome tiene problemas bajando y no creo que se vaya a arriesgar lo más mínimo, mejor perder 40 segundos que no irse al suelo y decir adiós al Tour. En Tirreno en la 6ª etapa ya le vimos sufrir mucho bajando con lluvia, donde Nibali logró ganar la Tirreno al meterle 1 minuto en apenas 10 km de bajada. En aquella etapa Contador entró 6 segundos por delante del grupo de un Froome que entró cerrando el grupo.
Pronóstico: Alberto Contador mejor que Chris Froome
Cuota: 3,00 (WilliamHill) 2,85 (Paf-Luckia) 2,75 (Bet365)
Stake: 2,5
Resultado:
Alberto Contador 32º
Chris Froome 29º
No hay comentarios:
Publicar un comentario