Páginas

viernes, 12 de julio de 2013

Tour de Francia 13ª etapa

13ª etapa de este Tour de Francia y última posibilidad antes de llegar a París para los sprinters puros.

Stage profile

A pesar de que en el recorrido se puede ver una 'tachuela' en los últimos km no debe preocupar, ya que es un pequeño falso con 2,5 km al 2,6%.

A pesar de la mala racha en contra con las caídas en este Tour de Francia, en esta ocasión voy a ir con uno de los hombres que más se ha caído en momentos claves en este Tour, Matt Goss, quien ya se ha perdido 3 sprints por verse involucrado en caídas. Ayer fue uno de los implicados en la de los últimos metros, aunque no se llegó a caer, pero perdió muchísimas posiciones y a apenas 2 km de meta le fue imposible remontar.

Aún así, se pudo ver al Orica tomando el mando del pelotón en los últimos km, y leyendo en su página web declaraciones, iban porque apostaban fuerte por Goss, aunque el australiano no se ha podido meter como he explicado. No está teniendo nada de suerte en este Tour pero es un corredor muy rápido. El año pasado le compitió de tú a tú en el Giro a Cavendish hasta que abandonó en la etapa 13. Sumó 1 triunfo y dos segundos puestos. Y luego en el Tour dos segundos puestos, tres terceros puestos y un cuarto puesto. Ha ganado también la Milan-San Remo y otra etapa en el Giro 2010.

Este año no le está saliendo demasiado bien, sólo ha logrado una victoria que fue en la Tirreno. Pero es un corredor de 26 años, todavía joven y en mi opinión más rápido que Ferrari. Otro punto a favor es que el autraliano tiene un gran equipo y un buen tren, mientras que Ferrari tiene que buscarse mucho la vida, lo que a veces le priva de poder meterse a disputar el sprint.

El velocista italiano ya con 30 años no ha sumado ninguna victoria este año, aunque lleva dos quintos puestos en este Tour.

Creo que la cuota 2,10 está muy exagerada, la 1,90 de Ladbrokes me parece más razonable, pero yo veo favorito al australiano en este emparejamiento, por calidad y por equipo.

Por cierto, estando a cuota 51, no me parece ningún disparate meterle algún euro a ganador/colocado. Ganar es complicado, pero tiene cualidades para hacerlo si tiene un gran día. Y en podio puede meterse perfectamente

Pronóstico: Matthew Goss mejor que Roberto Ferrari
Cuota: 2,10 (Bet365)
Stake: 2,25

Resultado:
Matthew Goss 77º
Roberto Ferrari 125º

No hay comentarios:

Publicar un comentario