Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Análisis 19ª etapa

Pronóstico: Ni Chris Froome ni Nairo Quintana llevan el maillot de la montaña al acabar la etapa
Cuota: 4.00 (Bwin) 
Stake: 2,5

Resultado:
RANKRIDERRIDER NO.TEAMPOINTS
 
 
 
 
 
1.GBRFROOME Christopher1SKY PROCYCLING104 pts
2.(+6)FRAROLLAND Pierre51TEAM EUROPCAR103 pts
3.(+1)ESPNIEVE ITURRALDE Mikel116EUSKALTEL - EUSKADI98 pts
4.(-2)COLQUINTANA ROJAS Nairo Alexander128MOVISTAR TEAM97 pts
5.(-2)FRARIBLON Christophe89AG2R LA MONDIALE93 pts
6.(+1)ITAMOSER Moreno17CANNONDALE72 pts


Merece una publicación entera este pronóstico que se ha convertido en rojo debido a un cúmulo de desgracias. Creo que en 9 de cada 10 casos hubiese salido.

Para empezar en el 1º puerto la estrategia de Euskaltel con Ion Izaguirre no la he entendido, no le ha mandado parar y se ha ido con Hesjedal cuando por detrás estaba nieve y medio equipo en la fuga. Le ha restado 2 puntos a Rolland, 2 a Nieve y 4 a Riblon. Nieve por cierto se ha despistado y de los 4 que disputaban la montaña ha quedado el último ya que cuando han arrcancado no estaba atento.

Luego Riblon se ha descolgado cuando ya estaba muy cerca ya que quedaban 4 puertos por delante. Rolland se ha ido solo y ha ido sumando puntos.
El francés pincha en el llano y pierde unos 30 segundos que le hubiesen dado mucho más margen, Euskaltel tirando como loco por atrás para cazar al francés. Ya en el tercer puerto Mikel Nieve se ha vuelto a despistar y no ha cogido puntos de la montaña mientras Sicard iba tirando de la fuga, otros 3 que ha perdido. A todo esto Euskaltel tirando como loco por atrás, y manteniendo la distancia con Pierre Rolland.

Llegábamos al último puerto y a pesar de bastantes infortunios tenía muy buena pinta. Sólo necesitábamos que Rolland pasase entre los 5 primeros en el puerto y ya se convertía en líder de la montaña, y si pasaba 6º empataba con Froome. Y la otra alternativa era que Mikel Nieve pasara 1º o 2º con lo que también se colocaría primero.

La insistencia de Euskaltel ha dado sus frutos y la ventaja de Rolland ha disminuido hasta los 50 segundos. Han empezado los ataques y Nieve ha llevado la iniciativa del grupo. Por delante Rolland al que no se le puede recriminar nada en absoluto ha perdido fuelle. Sin el pinchazo hubiese tenido 30 segundos más y más margen, además Euskaltel no ha parado de tirar para reducir distancias. 

Rolland ya estaba K.O, sólo quedaba la esperanza de que Nieve pasara 2º en el puerto de 1ª ya que Rui Costa parecía inalcanzable. Iba en un grupo con Kloden, Bakelants, Navarro y De Clercq. Y de repente el navarro ha empezado a ceder unos metros y se ha quedado a unos 10 segundos durante los últimos 4 km de ascensión, ha pagado el esfuerzo generosísimo que ha hecho pero había esperanza de que volviese a entrar y pasara 2º. Sin embargo sólo ha podido aguantar esos 10 segundos y no ha llegado a contactar con el grupo cabecero.

En definitiva, me ha dado la sensación de que Euskaltel y Nieve han hecho todo lo que han podido para fastidiar este pronóstico, con despistes, volcándose como ningún otro equipo en la persecución de Rolland y finalmente con la generosidad de Nieve a la hora de tratar de cazar a Rui Costa. 

No me arrepiento nada de esta apuesta y creo que era una de las mejores del año aunque haya tenido este resultado. Se han sumado demasiadas desgracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario