Páginas

martes, 16 de julio de 2013

Tour de Francia 17ª etapa

Segunda contrarreloj individual en este Tour de Francia, y en este caso la podríamos denominar cronoescalada.




Como en la anterior crono, será sobre un recorrido de 32 km, aunque en la anterior ocasión fue en llano y en esta es con 2 ascensos y 2 descensos. En total 13,3 km de subida al 6,2%.

Después de fallar el pronóstico de hoy no estaba demasiado inspirado ni con ganas de subir nada. Sin embargo echando un vistazo creo que esta combinada es realmente factible. A pesar que las combinadas no son demasiado rentables a largo plazo creo que esta lo es. De hecho si no recuerdo mal es la segunda que hago en casi 150 pronósticos este año.

Dan Martin vs Nieve : Martin va 10º en la general, ya ha ganado una etapa en este Tour y ahora lo que le queda es acabarlo lo mejor posible, y eso significa meterse en TOP10. Creo que se va a exprimir en esta crono como lleva haciéndolo todos los días. Por otro lado tenemos a un Mikel Nieve que hoy ya ha acabado la etapa con tranquilidad. Está 18º en la general pero a más de 10 min de Dan Martin, así que el TOP10 es imposible. Creo que el de Euskaltel mañana reservará fuerzas porque le vienen 3 días importantísimos en los que tendrá que meterse en fugas, atacar y esprintar para lograr el maillot de la montaña y me gustaría que también una etapa.

Froome gana la etapa:  Me sorprendería demasiado todo lo que no fuera un triunfo del británico en esta crono. Son 13 km de subida y hemos visto que va endiablado hacia arriba. En la crono llagana no ganó de milagro, pero le metió 1 minuto al tercer clasificado. Estuvo al mismo nivel de Tony Martin en una crono completamente llana. En esta ocasión, 13 km de ascensión tienen que ser determinantes. Está a otro nivel y lo lleva demostrando todo el Tour. Se habla de las bajadas y que pueden estar mojadas pero la más peligrosa es la 1ª y apenas son 5 km, y en 5 km no se puede sacar apenas tiempo, mientras que creo que cuesta arriba no habrá nadie capaz de acercarse a sus tiempos.


Pronóstico: Dan Martin + Chris Froome
Cuota: 1,68 Bet365 o 1,65 (Paf/Luckia) 
Stake: 3

Resultado:
Daniel Martin 32º

Mikel Nieve 38º

+

Chris Froome 1º

No hay comentarios:

Publicar un comentario