Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

Tour de Francia 18ª etapa

Llegamos ya a la 18ª etapa de este Tour y la 1ª jornada en los Alpes, en la que se puede considerar la etapa reina del Tour con el doble paso por Alpe d'Huez.

Stage profile


La verdad es que cada vez se hace más complicado buscar pronósticos a medida que pasa el Tour, ya que las casas de apuestas tienen cada vez más referencias directas entre corredores, algo que los primeros días no sucede. Así que buscar el valor es una tarea muy difícil. Había una apuesta muy interesante en bwin de Pierre Rollland. Si ganaba más o menos de 27,5 puntos de la montaña en la etapa. Y el menos estaba a cuota 1,45 (eso supone que quedara 5º o peor) y mientras lo pensaba ha bajado a 1,40. Me he tenido que ir y me lo he encontrado a 1,22, una cuota mucho más acorde.

Buscando y buscando creo que en este pronóstico es el único en el que aprecio valor. Entre dos compañeros de equipo, Nicolas Roche y Jesús Hernández. No estoy ni mucho menos convencido en que vaya a salir, pero creo que la cosa está al 50-50 mínimo, se puede convertir en una lotería el pronóstico y dependerá de muchas cosas. En primer lugar alguno de los 2 se puede meter perfectamente en la escapada. Son los 2, y no me extrañaría que fuera Roche teniendo en cuenta que Jesús Hernández en llano y terreno favorable tirando es pésimo, y si Contador intentara algo en el Col de Sarenne con Roche sacaría más beneficio.

Y si ninguno de los dos se mete en la fuga, veríamos cuál es el orden de jerarquía dentro del equipo. En buena lógica Roche tiene que tener más galones. El año pasado fue 12º en el Tour y 12º en la Vuelta, creo que es un corredor más consistente que Jesús Hernández en todos los terrenos, a pesar que el abulense es un muy buen escalador. Lo que me preocupa es el estado de forma de Roche, que poco ha hecho en este Tour. Aunque la verdad es que Jesús tampoco ha hecho demasiado. En la general el irlandés marcha 34º casi 40 minutos por delante del español que va 59º. Y si analizamos sólo las etapas de montaña, sólo han habido 2 con final en alto. Mont Ventoux, donde Roche una vez se descolgó se dio un paseo hasta la meta y acabó 54º a 10 minutos de Jesús que fue 24º. Y en la anterior, la de AX3 Domaines y que veo más similar a esta por el encadenado de puertos, Roche fue 23º y Jesús 29º a 1 minuto del irlandés. La etapa de Bagneres de Bigorre no la cuento porque se rompió nada más empezar y Roche se despistó y desde el primer puerto se quedó con los sprinters. Jesús lo hizo algo mejor pero perdió también más de 10 minutos.

Además, aunque pueda parecer una tontería, creo que Roche mañana estará con ganas, ya que los irlandeses vuelven a Alpe d'Huez a animar a Daniel Martin y a Roche y ocuparan toda una curva. Roche lleva días twitteando acerca del evento que congregará a cientos de irlandeses y espero que le sirva para exprimirse un puntito más.

No tengo la fe que tengo normalmente en la mayoría de los pronósticos que publico, pero esta cuota me parece buena y creo que tengo que intentarlo porque le veo valor.

Pronóstico: Nicolas Roche mejor que Jesús Hernández
Cuota: 2,62 (Bet365) 
Stake: 1,5

Resultado:
Jesús Hernández 53º
Nicolas Roche 131º

No hay comentarios:

Publicar un comentario