Páginas

martes, 11 de junio de 2013

Tour Suiza 5ª etapa

Mañana 5ª etapa ya de este Tour de Suiza, un recorrido bastante rompepiernas, sobre todo en la parte final, con un circuito de 2 vueltas. El primer puerto que véis en el perfil consta de 3,6 km al 4,7%, muy flojito la verdad, y el segundo de 0,9 km al 7,6%, pero al coronarse el segundo paso por el puerto de 0,9 km apenas quedarán 10 km para la línea de meta, por lo que a buen seguro que habrán ataques y movimientos. Importante destacar, que los últimos 500 metros son al 4,4%, es decir en una subida no importante pero sí que puede influir.

Etappe5


Para esta etapa me voy a inclinar por el pronóstico fácil, a pesar de ser una cuota muy baja de las que no me gustan creo que tiene mucho valor y que las probabilidades de que salga son altísimas, a no ser de una caída, pinchazo o algo por el estilo de Sagan o el día de su vida de Demare.

El enfrentamiento en cuestión es Sagan y Démare, el ganador de la 3ª etapa y el ganador de la 4ª respectivamente. Sagan demostró que está pletórico al pasar un puerto que se le atragantó a muchos escaladores en el grupo de los favoritos donde apenas iban 10, por lo que las subidas previas no suponen ningún problema para él.

Démare en cambio, no creo que se quede, pero lo que es cierto es que no es un corredor que suba especialmente bien y puede sufrir bastante, sobre todo perder posiciones y fuerzas en el último paso, en el que incluso podría haber un corte en el pelotón, ya que 1 km al 7,6% sí se va muy rápido puede dejar el grupo reducido a causa de algún corte.

Además de estas ventajas tenemos los 500 metros finales al 4,4%, una pendiente más que suficiente para que Sagan imponga su fuerza y toda su explosividad, y es que si ya es rapidísimo de por si, en un esprint al 4,4% creo que es el más rápido del mundo.

Demare ha ganado hoy en un esprint, pero no tenía nada que ver, ya que era completamente llano, al igual que la etapa y ha salido muy beneficiado por una curva a 200 metros de meta. Pero en este final, aparte de los puertos anteriores, no hay ninguna curva dentro del último km, y los últimos 500 metros son en línea recta al 4,4% como ya he comentado. Creo que Demare no tiene nada que hacer en una etapa de estas características.

Aunque la cuota de la victoria de Sagan me parece buena (está a 2,10) este enfrentamiento me parece casi seguro, a una cuota que es baja pero depende como se mire. Creo que el mayor rival de Sagan mañana se llama Degenkolb.

Los que me conocéis desde hace más tiempo sabéis que uso muy poco cuotas tan bajas, y también uso muy poco stakes tan altos, pero es que para mi este enfrentamiento debería estar a cuota 1,15 para Sagan, veo un value evidente.

Pronóstico: Peter Sagan mejor que Arnaud Demare
Cuota: 1.40 WilliamHill, 1,38 (Bet365). Si las cuotas han bajado mucho, mirad en miapuesta que puede ser que también salga por la mañana.
Stake: 5

Resultado:
Peter Sagan 2º
Arnaud Demare 3º

No hay comentarios:

Publicar un comentario