Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

Tour de Francia 3ª etapa

Tercera etapa de este Tour de Francia, una etapa bastante complicada, sobre todo por el final movidito que tiene, con la ascensión al Col de Marsolino. Aunque sólo hayan 4 pasos puntuados, se puede ver en el perfil que la etapa es un terreno rompepiernas y un constante sube y baja. Estas son las dificultades montañosas 'oficiales':

Stage profile




  • Km 12.0 - Col de San Bastiano3.4 kilometre-long climb at 4.6% - category 4
  • Km 58.0 - Col de San Martino7.5 kilometre-long climb at 5.4% - category 3
  • Km 75.0 - Côte de Porto2 kilometre-long climb at 6.4% - category 3
  • Km 132.0 - Col de Marsolino (443 m)3.3 kilometre-long climb at 8.1% - category 2


Para este segundo pronóstico voy a confiar por 2ª vez en este Tour y por 3ª vez esta temporada en Julien Simon, quien de momento no me ha fallado. En este caso el rival es el veterano velocista italiano Daniele Bennati.

Julien Simon, ya comenté ayer que es un corredor que sube muy muy bien, este año he tenido ocasión de verlo en directo en la Volta Catalunya y me sorprendió porque aguantó en el pelotón reducido en la etapa que daba 7 pasos al Alto de Montjuic y ganó el esprint del grupo. Hoy ha pasado sin problemas los puertos, incluido el de 1km al 9% que había en el tramo final. Además ha estado muy respaldado por sus compañeros. Va 3º en la general, y yo creo que mañana va a darlo todo en la ascensión final, porque aunque sea mínima, creo que en su cabeza debe estar el hecho de que se puede vestir de amarillo, para ello necesitaría que Bakelants y Millar cediesen y él hacer una muy buena posición, algo complicado pero que puede suceder. Hoy ha dicho que estaba contento pero que viene a este Tour a por una etapa y espera seguir igual en los próximos días.

Bennati ya muy en la cuesta abajo de su carrera, creo en primer lugar que no va a pasar un puerto de 3,3 km al 8,1% y más a la velocidad que se irá, teniendo el equipo todo el esfuerzo puesto en Contador. Hoy en un repecho de 1 km al 9% ya se ha visto en primera línea a Roche, Kreuziger y Contador. Al final la cosa se ha calmado y Bennati ha llegado con el pelotón principal y después de disputar el esprint sólo ha podido hacer 9º. No es ni de lejos el que era antes.

Creo que Simon es mejor escalador y tiene muchas más posibilidades de pasar ese puerto, y si no lo hace, creo que llegará más lejos que el italiano. Si ambos lo hicieran en el esprint creo que Simon podría dar también el verde, tal y como ha sucedido hoy.

Pronóstico: Julien Simon mejor que Daniele Bennati
Cuota: 1,61 (Lbapuestas)
Stake: 3

Resultado:
Julien Simon 9º


Daniele Bennati 123º

No hay comentarios:

Publicar un comentario