Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

Dauphine Libere 6ª etapa

Mañana tenemos la etapa más cómoda de esta edición del Dauphine, a pesar de haber 4 puertos se encuentran todos ellos muy lejos de meta.



Puede ser perfectamente el día de una fuga, pero habiendo tantos equipos con posibles ganadores, como OQS con Meersman, Cannondale con Viviani, Sky con Boasson Hagen, FDJ con Bouhanni, BMC con Hushovd....se me hace difícil pensar que la fuga pueda llegar. Si fuera una etapa con los puertos más cerca de meta dudo que estos equipos tirasen, pero la de mañana es la última oportunidad para los esprinters y yo creo que no la van a dejar pasar. Al estar el último puerto a 45 km de la meta, creo que hay terreno para que el pelotón recupere tiempo, así que a no ser que los fugados lleguen a estos últimos 45 km con más de 5 minutos de ventaja veo muy improbable que lleguen, y también veo complicado que el pelotón conceda más de 5 minutos, habiendo unos 70 primeros km prácticamente llanos y sólo unos 25 km complicados.

Si se llega con el pelotón compacto a los últimos km, algo que veo muy probable, veo un puntito por encima a Elia Viviani, ganador de la 2a etapa de esta Dauphine con una gran facilidad. En el otro esprint que hubo quedó 5º, pero la meta estaba situada tras un rapídisimo descenso después de haber ascendido un puerto de 3a donde hubieron ataques de buenos escaladores, lo que fue mortal para Viviani, que llegó sin ningún compañero al final, y no pudo remontar posiciones.
 
(Aquí os dejo el vídeo de la victoria de la 2a etapa, gana sobradísimo)

Mañana preveo un esprint mucho más ordenado, con el Liquigas trabajando a la perfección para asegurar una óptima colocación de Viviani, que me parece más rápido que Meersman, Boasson Hagen y compañía, corredores que son más todoterrenos y aguantan mejor los puertos, pero no son esprinters puros como lo es Viviani. El otro que me da algo de miedo es Bouhanni, pero parece que no está muy fino.

Creo que Viviani llega con un puntito por encima que el resto ya que viene del Giro, y la mayoría están aún preparándose para el Tour, le veo como un corredor más rápido que el resto y la etapa le favorece, así que aunque es complicado porque hay mil circunstancias que pueden influir como que cojan a la fuga, que no haya caídas, que coja una buena posición Viviani y que luego tengas las piernas, creo que es el favorito para conseguir el triunfo de etapa.

Las cuotas 4,50 de bwin o miapuesta me parecen más acertadas, pero todo lo que está por encima de cuota 5 me obliga a entrar.

Pronóstico: Elia Viviani gana la etapa
Cuota: 6,50 (Paf, Luckia Juegging...) 6,00 (Bet365) etc.
Stake: 1

Resultado: Ganador Thomas Voeckler

No hay comentarios:

Publicar un comentario