Otro pronóstico más a largo plazo y en este caso me parece muy factible.
El enfrentamiento que me ha llamado la atención es entre Boasson Hagen y José Joaquín Rojas, en la clasificación por puntos. Ambos están teniendo un año bastante gris, aunque lo de Rojas viene de largo. Concretamente desde el Tour de 2011 donde acabó 2º en la clasificación por puntos y es que en las últimas dos temporadas sólo ha obtenido un triunfo. Eso ha llevado a perder en cierto modo la confianza o los galones que tenía dentro del equipo, estas declaraciones de uno de los directores del Movistar, José Luís Arrieta, también han ayudado a decantarme por este pronóstico:
José Joaquín Rojas: "Hasta ahora siempre ha sido nuestro hombre rápido, pero quizá en este Tour tenga que ejercer más como escudero. Se va a encargar de colocar bien a Valverde, de defenderle en las etapas más complicadas. Es al corredor que vamos a recurrir cuando no estén saliendo las cosas. Además, como siempre, será una baza muy buena al sprint. Pero nuestra idea es que este año se olvide un poco de esas tareas (del jersey verde) y sirva más de ayuda del murciano.
El murciano lleva una temporada para olvidar y ha sido incapaz de ganar en pruebas sin apenas oposición como en la Vuelta Castilla y León o en la Vuelta Andalucía. En algún esprint seguro que se asoma, pero no es algo que deba preocupar si tenemos en cuenta quien debe darnos las ganancias en este pronóstico.
La confianza la desposito en Edvald Boasson Hagen, el noruego no lleva una temporada para enmarcar, pero poco a poco va encontrando el golpe de pedal, ya ganó una etapa en la Dauphine, y se acaba de hacer con el campeonato de Noruega contrarreloj. En la Dauphine además acabó 4º en la Clasificación por puntos.
Puede preocupar el hecho de que en su equipo esté Froome, pero en el Sky Boasson Hagen siempre ha tenido bastante libertad para conseguir sus objetivos, el año pasado en el equipo estaban nada más y nada menos que Wiggins, Froome y Mark Cavendish, y el noruego acabó 5º en la clasificación por el maillot verde.
Es un corredor que seguro que se irá asomando en los esprints de las etapas llanas, que además me parece más rápido que Rojas. Supera los repechos mejor que el español a pesar que es una de sus virtudes, y tiene más libertad dentro del equipo, así que confío mucho en esta apuesta.
Si baja demasiado, el Goss mejor que Rojas de Paf o Luckia @1,40 me parece buena opción también.
Pronóstico: Edvald Boasson Hagen mejor que José Joaquín Rojas Clasificación por puntos
Cuota: 1.53 (Bet365) o Lbapuestas a 1,53
Stake: 4
Resultado:
Edvald Boasson Hagen: Abandono
José Joaquín Rojas: 7º
No hay comentarios:
Publicar un comentario