Después de un Giro simplemente increíble en cuanto a pronósticos, a falta de cobrar aún los 2 previos que hice y que mañana se determinarán pero son verdes más que virtuales (Henao no ganaba etapa y Nibali mejor que Hesjedal en la general) voy a intentar cerrar el círculo con este pronóstico.
Mañana última etapa ya de la corsa rosa, el habitual paseo que supone la última etapa aunque esta vez la llegada será en Brescia, y sobre un recorrido algo más largo de lo normal -casi 200 km- pero completamente llano.
En este caso el enfrentamiento que me llama la atención es el de Roberto Ferrari contra Brett Lancaster. El italiano me parece muy superior en el esprint, es un corredor que el año pasado ya consiguió una victoria de etapa en el Giro y un esprinter consolidado que ha ganado un total de 11 pruebas como profesional. En este Giro sólo han habido 3 etapas al esprint. En la primera, no pasó el corte con la caída que dejó en cabeza a una decena de corredores y se acabó llevando Cavendish, Ferrari fue 16º, mientras que Lancaster tuvo la suerte de pasar el corte y lanzar el esprint a Goss, pero acabó 10º.
En la segunda etapa de las 3 que han habido con esprint puro, Ferrari hizo 10º, pero se vio completamente cerrado en los últimos metros por una mala colocación. Lancaster la pasó de trámite haciendo 137º. Y la tercera llegada al esprint en un día de perros, en el que Wiggins perdió más de 3 minutos bajo una gran tormenta. Lancaster hizo 5º y Ferrari 7º, pero fue un esprint roto, muy desorganizado ya que era un pelotón bastante reducido y Ferrari lo empezó bastante atrás. En los últimos metros ve que está muy lejos de los primeros y deja de pedalear, mientras que Lancaster sigue y lo rebasa.
Mañana será un esprint más normal, con un pelotón compacto ya que no hay puertos, sin lluvia y espero que sin cosas raras. Hay 2 curvas casi consecutivas a falta de 1 km que dejarán a más de uno fuera de juego. Confío en que Ferrari se las haya estudiado y se conozca el recorrido como anillo al dedo puesto que él es natural de Gavardo, un pueblo situado a sólo 25 km de Brescia, donde acaba la etapa, por lo que corre ya no digo en su casa por ser italiano sino en su habitación se podría decir. Me parece un corredor muchísimo más rápido que Lancaster, quien con 33 años sólo ha sumado 5 triunfos (casi todos en contrarreloj). En un esprint puro como espero que sea, creo que esta apuesta debería salir sin problemas.
Y por cierto, tampoco me extrañaría nada si Lancaster acaba trabajando para Keukeleire en el esprint. Y en cuanto a Ferrari tendrá a un gran corredor como es Pozzato y espero que al resto del equipo entregado ya que no han ganado ninguna etapa.
Pronóstico: Roberto Ferrari mejor que Brett Lancaster
Cuota: 1,85 (Bet365) 1,73 (WilliamHill) 1,75 (Paf-Luckia..)
Stake: 2,5
Resultado:
Roberto Ferrari 6º
Brett Lancaster 11º
No hay comentarios:
Publicar un comentario