Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Giro de Italia 4ª etapa

Después del error en el pronóstico que había hecho para mañana (ya lo he explicado por twitter) voy a ir con esta apuesta, que aunque le encuentro cosas buenas, también hay un par de cosas que no me convencen.

Si la hago básicamente es por la entrevista que Cobbles&Hills hizo al corredor italiano en la Guia del Giro.


-Y supongo que vas a apuntar especialmente a alguno de esos dos días, el de Serra San Bruno o el de Florencia, para intentar brillar o meterte en la fuga.
-Sí, sin duda. La llegada a Serra San Bruno es en subida y muy cerca de dónde nací, estaré muy pendiente a ver si puedo hacer alguna acción o quizá a hacerla con los mejores. La de Florencia es algo distinta porque
su final puede beneficiar también a ciclistas bastante rápidos, es más una etapa de media montaña y su llegada no es la que se adapta mejor a mis características, pero en todo caso es un día que particularmente
me gustaría hacerlo bien.

Perfil de la 4ª etapa, la última ascensión 12,5 km al 5,5% medio

Así que tenemos un corredor italiano muy motivado por correr muy cerca de donde nació contra un corredor ruso que mañana más que probablemente deberá tirar del pelotón para tratar de defender la maglia rosa de su compañero Paolini. El Katusha tiene 2 hombres para tratar de hacer algo como son Trofimov y Caruso de cara la general, y Paolini evidentemente mañana no tirará, así que el trabajo de defender el liderato irá para los otros 6 hombres.

Ignatenko no ha estado nada fino en este inicio de temporada, en País Vasco abandonó en la 5ª etapa y en las 4 anteriores hizo en todas 120º o peor. Y en Romandía mejoró, e hizo una general digna 41º pero sin destacar en ninguna etapa. 

Bongiorno por su parte hizo una gran Semana Coppi Bartali acabando 7º en la general y un Giro del Trentino donde acabó 44º en la general.

Otro aspecto positivo que le veo a esta apuesta es que Ignatenko no aguantó el ritmo del Katusha en la crono de 18 km, y llegó a casi 1 minuto de sus compañeros, mientras que Bongiorno sí que estuvo entre los 6 Bardianis que llegaron a la línea de meta.

Y si por algo no subo el stake es por el temor a que el italiano se meta en la fuga, ya que en la entrevista él habla de que quizá intenta algo o quizá la hará con los mejores. Tampoco es nada fácil meterse en la fuga por más que uno quiera, hay que tener algo de suerte, y en el caso de que se meta no sería muy bueno, pero tampoco se puede descartar que mañana la fuga pueda llegar y también hay que tener en cuenta que por detrás Ignatenko también tirará. Y si no se mete en la fuga tendría muchos números de acabar en verde, puesto que el italiano tendrá una motivación extra al correr en casa y tratará de hacerlo lo mejor posible en la que sera para él su etapa más especial de este Giro.

La otra cosa que no me termina de convencer es la cuota, pero voy a probar porque creo que tiene algo de value, así que voy a confiar en el campeón sub-23 italiano.

Pronóstico: Manuel Bongiorno mejor que Petr Ignatenko
Cuota: 1,55 (Bet365)
Stake: 2,75

Resultado: 
Manuel Bongiorno 58º
Petr Ignatenko 59º

No hay comentarios:

Publicar un comentario