Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

Giro de Italia 13ª etapa


En primer lugar aquí dejo el perfil de la etapa con las dificultades montañosas:

altimetria_13


  • Bastia, np (km 175):  260 m – 1,2 km – 7 %
  • Tresio, no (km 200):  416 m – 2 km – 5,1 %
  • Tre Cuni, 3ª (km 217,2):  714 m – 10,1 km – 4,8 %
  • Muscatel-Vergne, np (km 241):  424 m – 4,1 km – 5 %
  • Narzole, np (km 248):  325 m – 2,3 km -5 %


La verdad que me ha sorprendido mucho que Bet365 comparase a Ventoso con Luka Mezgec, así que me he ido a buscar en el archivo cómo se le daba a Mezgec la montaña, y me he encontrado un dato muy significativo. Tour Slovenia 2011, etapa 2. Dos puertos de segunda y llegada final a un puerto de 15 km al 6,7 de media, lo que en el Tour se consideraría un HC. Además de ver en la clasificación la 9ª plaza en la etapa para Carlitos Sastre ya en su último año como profesional, a casi 2 minutos del ganador de la etapa Diego Ulissi, me encuentro que Mezgec acabó la etapa 14º a 2:52, y Viviani por ejemplo acabó a más de 20 minutos. Evidentemente era una etapa durísima y que no tenía nada que ver con la de mañana que es bastante más llevadera. Aún así me parece que la dureza, sobre todo de esos 10 km al 5% será demasiada para Elia Viviani, y si ambos se quedan en buena lógica Viviani debería ceder antes. Y si llegan al esprint la verdad es que tampoco lo vería perdido porque hoy Mezgec ha dado una exhibición arrancando desde más atrás que nadie él sólo ha llegado 3º.

Lo único que me da algo de miedo es pensar que Viviani ha podido mejorar en montaña, antes era negado, pero en la etapa de Altopiano del Montasio se metió en la fuga y pasó muy bien el puerto de Cason Di Lanza, coronando uno de los primeros de la fuga, algo que me sorprendió muchísimo. Pero creo que el ritmo del pelotón será otra cosa, es muy distinto a subir a tu ritmo como él hizo. Y creo que el ritmo que haya en cabeza le debería dejar fuera.

Pronóstico: Luka Mezgec mejor que Elia Viviani
Cuota: 1,95
Stake: 2,5


Resultado: 
Luka Mezgec 3º
Elia Viviani 5º





No hay comentarios:

Publicar un comentario