Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

Giro de Italia 17ª etapa





Mañana etapa similar a la de hoy, donde domina el llano, pero hay una pequeña emboscada a unos 20 km de la llegada, un puerto de 4ª categoría de 5,3 km al 6,8% de desnivel medio pero que esconde 1 km al 10,7% que me parece que va a ser excesivamente duro para Mark Cavendish. Estoy seguro de que habrán muchos ataques en ese tramo, y lo bueno es que además, si pierde terreno en ese kilómetro durísimo, todavía quedan casi 3 km de ascensión antes de comenzar la bajada. Y desde que se corona quedan sólo 16 km hasta la línea de meta. Me parece realmente duro para Cavendish, al que hoy hemos visto ceder a las primeras de cambio en un puerto de 6 km al 8% de desnivel, pero que no escondía un tramo tan duro como este.

Para este enfrentamiento vuelvo a ir con un corredor que me ha dado muchísimo ya en este Giro, en la cuota 9 que me dio hace unos días por acabar entre los 3 primeros ya explique todo sobre él. Hago un copy-paste: Tour Slovenia 2011, etapa 2. Dos puertos de segunda y llegada final a un puerto de 15 km al 6,7 de media, lo que en el Tour se consideraría un HC. Además de ver en la clasificación la 9ª plaza en la etapa para Carlitos Sastre ya en su último año como profesional, a casi 2 minutos del ganador de la etapa Diego Ulissi, me encuentro que Mezgec acabó la etapa 14º a 2:52. Mezgec está cumpliendo con creces en este Giro con dos terceros puestos en su primer año en World Tour, es un corredor que sube bien, y creo que mañana se va a morir encima de la bicicleta por pasar el puerto, ya que sabe que la mayoría de los esprinters quedarán fuera de juego y si pasa tendrá opciones de victoria de etapa en caso de que la fuga haya sido neutralizada. Y si finalmente cede, no tengo ninguna duda de que Mezgec debería llegar más lejos que Cavendish subiendo.

Hoy era una etapa parecida y ambos han llegado juntos en el mismo grupeto haciendo 70º y 71º, pero era un puerto más largo y con mayor desnivel que el de hoy, y han comenzado ataques de los favoritos como Scarponi prácticamente al empezar, así que ambos han tenido que levantar el pie, pero el de mañana es más corto y concentra la mayor parte de su dureza en 1 km. Me sorprendería demasiado que Cavenidsh lograse pasar con los primeros, y los dos panoramas que contemplo son: 1º Que Cavendish se quede pero el corredor del Argos llegue en un grupo más delantero o incluso en el pelotón que será reducido. 2º Que haya fuga y ambos se tomen el puerto con toda la tranquilidad del mundo y lleguen en el mismo grupeto y entonces sería tirar una moneda al aire.

De todos modos, creo que una cuota 3 es muy muy excesiva, todo lo que sea superior a 2 la verdad es que me sorprende mucho y creo que tiene valor.

Pronóstico: Luka Mezgec mejor que Mark Cavendish
Cuota: 3,00 (Bet365)
Stake: 2

Resultado:
Luka Mezgec 3º
Mark Cavendish 49º

No hay comentarios:

Publicar un comentario