Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

Giro de Italia 9ª etapa

Etapa con múltiples dificultades pero sin llegar a ser una etapa de alta montaña. Estos son los puertos.


Dificultades montañosas:
  • Anghiari, np (km 5,5):  443 m – 1 km – 9 %
  • Passo della Consumma, 2ª (km 81,8):  1.060 m – 16,9 km- 3,9 %
  • Vallombrosa, 1ª (km 106,7):  957 m – 8,8 km – 6,4 %  *falta el inicio
  • Vetta le Croci, 3ª (km 147,9):  545 m – 7,6 km – 5,3 %  *datos oficiales son erróneos
  • Fiesole, 4ª (km 159,3):  295 m – 3 km – 5,7 %

Como se puede ver es un terreno duro pero el tramo final tampoco es demasiado exigente, por lo que creo que triunfará una fuga o llegará un grupo de unos 30 corredores a jugarse la victoria de etapa. En este caso voy a confiar en Rigoberto Urán, un hombre muy rápido y que siempre tiene libertad en este tipo de llegadas con pelotón reducido y es muy probable que Henao le prepare el esprint. Algo que ya pasó en la 4ª etapa donde hizo 4º el colombiano. A partir de ahí he ido viendo la comparativa varios días y no me he metido porque la cuota era muy baja (sobre el 1,40) y ahora está a 1,70, y pienso que es porque Henao ha entrado delante en las dos últimas etapas de media montaña, pero ha sido por circunstancias extrañas y poco probables. En la etapa 5 Henao hizo 4º y Urán 48º. Esto se debe a que hubo una caída a un kilómetro de meta que dejó a casi todos los corredores del grupo principal fuera de juego, y mientras que Urán tuvo que poner pie a tierra, Henao fue uno de los pocos que pasó el corte. Y en la otra etapa de este tipo, la 7ª entraron 57º y 58º, pero ambos con el mismo tiempo, y fue Henao quien entró delante por la sencilla razón de que tiene más jerarquía Urán que Henao, y es que ambos se pararon a esperar a Wiggins tras su caída y fue Henao quien dio más relevos con diferencia, y entraron en la meta los 3 Sky juntos a más de 2 minutos y evidentemente Urán no iba a esprintar.

“No son segundos que va a cambiar la historia del Giro, nuestros planes no cambian", destacaba el mánager Dave Brailsford. "Hubiera sido mejor que no perder estos segundos, pero en una gran carrera por etapas puede pasar", sostenía el director deportivo Marcus Ljungqvist. "Rigoberto es rápido y podía disputar el sprint, la victoria de etapa. Y luego, en algunas llegadas es cuestión de momentos", explicab

Pero si la carrera va normal, llega un grupo de unos 20-40 favoritos a meta con opciones de victoria Urán se va a meter, y aunque no llegue con opciones de victoria, como haya un segundo de bonificación yo creo que ya luchará por conseguirlo. El día que Urán hizo 4º y Wiggins perdió los 17 segundos, estas fueron las declaraciones de miembros del Sky. Así que en circunstancias normales, Urán se meterá para tratar de buscar segundos de bonificación o la etapa. 

Pronóstico: Rigoberto Urán mejor que Sergio Henao
Cuota:  1,75 Bet 365 o 1,70 Williamhill
Stake: 2,75

Resultado:
Rigoberto Urán 25º
Sergio Henao 15º

No hay comentarios:

Publicar un comentario