Octava etapa de este Giro de Italia y primera final que se puede considerar de alta montaña, con la meta situada en Montecopiolo. Antes superaran Cippo di Carpegna con 6 km durísimos al 9,9% de desnivel medio. La guinda la pondrán los últimos 5 km de la ascensión final con un 10% de desnivel medio.
En este pronóstico voy a confiar en Dario Cataldo por delante de Maxime Monfort. Más que nada por las sensaciones que me transmitió el belga en la etapa a Montecassino, en el vídeo podéis ver sobre el minuto 12'28'' como Monfort (el que va de rojo) se queda cortado tras un ataque de Kiserlovski del grupo perseguidor. Vuelve a entrar pero finalmente perdió tiempo en meta.
Dario Cataldo por su parte acabó la etapa peor que él e imagino que de ahi la comparación, al igual que Monfort, se vio también afectado por la brutal caída pero sin graves consecuencias, pero tardó más en retomar la marcha y acabo a casi 1 minuto del grupo de Quintana y Urán. Sin embargo por lo que he podido ir leyendo, salvó los muebles minimizando perdidas subiendo muy bien y a ritmo junto a Scarponi, y fueron dejando a muchos corredores de rueda durante la ascensión.
Lo quiero probar sobre todo por las malas sensaciones de Monfort. En bet365 han sido ágiles y lo han comparado contra Basso, otro que se apreció que no iba muy fino, pero si mañana Monfort vuelve a flojear de ese modo en un puerto tan duro, lograremos un verde fácil.
Pronóstico: Dario Cataldo mejor que Maxime Monfort
Cuota: 1,72 (Sportium/Ladbrokes)
Stake: 3
Resultado:
Dario Cataldo 81º
Maxime Monfort 21º
No hay comentarios:
Publicar un comentario