Etapa reina de este Giro de Italia, a pesar de sus 139 km, la ascensión al Gavia, el Stelvio y la final a Val Martello convierten esta etapa en una de las del año.
Gavia -> 17,6 km al 7,7%
Stelvio -> 21,7 km al 7,1%
Val Martello -> 22,4 km al 6,4%
En definitiva, unos 60 km cuesta arriba al 7% de desnivel medio. Casi nada.
Para este tercer pronóstico voy a confiar en el veteranísimo Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011, 3º en el último Giro de Italia y actualmente 2º en este Giro de Italia. El rival es Wilco Kelderman.
La verdad es que Evans a sus 36 años ya está en un declive evidente, sin embargo sigue siendo un corredor muy completo a pesar de que le falta el punto que hace unos años le daba las victorias.
Kelderman está siendo una de las revelaciones del Giro, va 7º en la general y a sus 23 años aspira es un corredor que dará mucho que hablar en el futuro. Sin embargo el año pasado empezó también muy fuerte el Giro y la última semana se le atragantó y sufrió de lo lindo hasta acabar fuera del TOP15. Sinceramente no me extrañaría que la historia se volviera a repetir. En Montecampeone sufrió muchísimo y cedió en varios momentos, pero gracias a los parones pudo volver a entrar con el grupo de Evans, que era precisamente uno de los que atacaba en ese momento.
El contraste de sensaciones que me dieron uno atacando y el otro cediendo es demasiado grande como para no entrar a esta cuota. Creo que que se repetirá la historia del año pasado y Kelderman en una jornada tan dura como está acabará mostrando sus debilidades. Eso sí, stake bajo.
Pronóstico: Cadel Evans mejor que Wilco Kelderman
Cuota: 1,73 WilliamHill, 1,72 Bet365 Bwin 1,68 Paf-Luckia
Stake: 2,5
Resultado:
Cadel Evans 10º
Wilco Kelderman 4º
No hay comentarios:
Publicar un comentario