Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2013

Vuelta a España 20a etapa


Penúltima etapa de la Vuelta Ciclista España con el final en el ya mítico Angliru con sus 12,2 km al 10,2% de desnivel medio.

De todo lo que he visto sólo hay una cosa que me ha convencido para esta etapa. La cuota 3,10 que ofrece Luckia/Paf en el duelo Pozzovivo vs Samuel Sánchez. En un principio tenía en mente Pozzovivo > Pinot a 1,57 pero creo que este 3,10 es muy aprovechable.

El italiano es uno de los corredores más ligeros de todo el pelotón con sus 53 kg por no decir el más 'peso pluma' y teniendo en cuenta la física eso supone que tiene una ventaja sobre sus rivales, Samuel por ejemplo pesa 12 kg más, y en una rampa del 6 o 7% no se nota, pero en las rampas del Angliru al 18% seguro que sí.

Tengo un precedente muy bueno entre ambos, la última etapa de montaña del Giro en Tre Cime de Lavaredo. Un puerto más corto que el coloso asturiano pero con pendientes muy similares por encima del 10% en todo momento. Bien, en esta etapa Samu iba 10º en la general y el italiano 11º 11 segundos por detrás. Samu venía en clara progresión después de una primera parte de la carrera para olvidar y el día anterior fue 2º en la cronoescalada. Una situación muy parecida a la de esta Vuelta. En esa etapa Samu fue 21º y perdió 1 minuto y 11 segundos respecto a Pozzovivo que fue el 7º. En mi opinión las grandes pendientes no se le han dado nunca bien a Samu y menos en estos últimos años.

Creo que la cuota 3,10 es un disparate. Los que no estéis en ninguna de estas casas, el Pozzovivo vs Pinot todo lo que sea a más de 1,50 me parece bueno y más después de ver lo que ha sufrido hoy el francés.

Pronóstico: Domenico Pozzovivo mejor que Samuel Sánchez
Cuota: 3,10 (Luckia/Paf) o 2,70 (Bwin)
Stake: 2,5

Resultado:
Domenico Pozzovivo 12º
Samuel Sánchez 14º

No hay comentarios:

Publicar un comentario