Páginas

sábado, 28 de septiembre de 2013

Campeonatos del Mundo en Ruta

Hoy Philippe Gilbert se despedirá de su maillot arcoiris que consiguió el año pasado y deberá volver a pelearlo en una nueva edición del Mundial en Ruta. El recorrido consta de 272 km con unos 100 km iniciales sin dificultades importantes hasta Florencia y una vez allí los ciclistas empezarán este circuito.



Como tengo bastantes cosas que publicar y no tengo mucho tiempo voy a publicar en este post todas las apuestas que me parecen interesantes:

Pronóstico #1: Zdenek Stybar mejor que Michael Kwiatkowski @1,55 (Luckia/Paf exclusiva) Stake: 5

Resultado: 
Zdenek Stybar 26º
Michael Kwiatkowski ABANDONO
El checo es un corredor que me da muchísima confianza, se ha preparado muy bien para este Mundial y creo que puede aspirar a la victoria. Ha ganado el Eneco Tour, una etapa de la Vuelta y la dejó en la etapa15 para preparar este mundial. Va como líder de su equipo.

Kwiatkowski no me da ninguna confianza, creo que llega muy justo a este final de temporada, se vio en la crono por equipos el domingo pasado donde se quedó de sus compañeros y perdió más de 6 minutos, y en la CRI fue 24º, un resultado muy discreto para un corredor que había hecho este año todas las cronos entre los 8 primeros.

Pronóstico #2: Matti Breschel mejor que Michael Kwiatkowski @2,00 (Bet365) o 1,85 (Luckia/Paf) Stake: 2,5

Resultado: AMBOS ABANDONARON
El danés es un corredor experto en los mundiales, fue plata en 2010 y bronce en 2008, este año visto lo visto puede volver a estar en la pelea. En este final de temporada se ha encontrado muy bien y en pruebas difíciles y con perfil digamos similar al de mañana ha sido 21º en Plouay, 8º en Quebec y 11º en Montreal.

De Kwiatkowski diré lo mismo de antes,  no me da ninguna confianza, creo que llega muy justo a este final de temporada, se vio en la crono por equipos el domingo pasado donde se quedó de sus compañeros y perdió más de 6 minutos, y en la CRI fue 24º, un resultado muy discreto para un corredor que había hecho este año todas las cronos entre los 8 primeros.

No me gusta nada repetir 2 veces un mismo adversario, porque si hace una carrera muy buena serían 2 rojos, pero dudo muchísimo que eso suceda.

Pronóstico #3 Ventaja del ganador: 1 segundo o menos @2,80 (Luckia/Paf) o @2,70 (Bwin) Stake: 1,5

Resultado: Mismo tiempo entre 1º y 2º

Me parece arriesgada esta apuesta pero creo que esconde un buen valor. Yo sinceramente lo veo un 50-50. Y es que a pesar de que el recorrido es muy duro, desde el último repecho hasta la meta hay 5 km, y a pesar de que muy rápidos, creo que un grupo grande podría recuperar algunos segundos si es que algún corredor marcha con ventaja tras el último repecho. No me parecería nada descabellado que se juege el maillot arcoiris un grupo de unos cuantos corredores o al menos en el sprint entre 2 o 3.

Pronóstico #4 Filippo Pozzato mejor que Luis León Sánchez @1,60 (Bet365) Stake: 2,5

Resultado: 
Filippo Pozzato 17º
Luis León Sánchez ABANDONO

El italiano estaba firmando una temporada realmente discreta pero en este final ha resurgido con la victoria en Plouay y el 5º puesto en Montreal, dos clásicas de gran prestigio. El capitán es Nibali, pero el veterano italiano seguro que estará en la recamara por si hay una llegada masiva.

Por otro lado tenemos a un Luisle al que creo que le tocará trabajar o intentar meterse en la fuga. El equipo español tiene a corredores con más galones que él como Valverde, Purito, Samu, Dani Moreno o Contador y no me sorprendería que Luisle abandonara tras hacer su trabajo.

Pronóstico #5 Tom Jelte Slagter mejor que Darwin Atapuma @1,85 (Bet365) Stake: 2,5

Resultado:
Tom Slagter ABANDONO
Darwin Atapuma 34º

Slagter es un corredor muy prometedor que este año ya gano el Tour de Australia y creo que le viene perfecto el circuito, ya que es un corredor que sube bien y que tiene una buena punta de velocidad. Creo además que tendrá cierta libertad dentro de su selección y ha demostrado estar en gran forma haciendo 7º en Quebec y 15º en Montreal.

Atapuma no me extrañaría nada que abandonara. Colombia tiene a hombres mucho más sólidos como Quintana, Henao, Urán y Betancour. La lluvia dudo que sea del agrado del joven colombiano y creo que 272 km se le harán muy largos.

Mis 2 jokers por los que me voy a jugar stake 0,5 a cada uno por la victoria:

-Vincenzo Nibali @17 Luckia e inferior en el resto:
El italiano nos debe una tras lo de la Vuelta. Es un corredor que es puro espectáculo y como mínimo estoy seguro de que nos hará levantarnos del sillón porque lo probará sí o sí. Le sobra clase y la lluvia sin duda alguna le beneficia.

-Zdenek Stybar @51 Lbapuestas e inferior en el resto:
La cuota creo que está totalmente desproporcionada por un corredor que parece que no tiene límites. En el Eneco Tour le ví hacer maravillas cuesta arriba y la lluvia también le favorece.


No funciona provisionalmente el cuadro de estadísticas, estas son las reales tras el Mundial:








No hay comentarios:

Publicar un comentario