Páginas

domingo, 1 de septiembre de 2013

Vuelta a España 10ª etapa

Décima etapa de la Vuelta y probablemente la jornada más dura hasta ahora que cerrará el primer capítulo ya que mañana es el primer día de descanso.





En este segundo pronóstico voy a volver al clásico h2h, esta vez entre el corredor belga del Lotto Bart De Clercq y el corredor del Euskaltel, Mikel Nieve. El belga es un corredor al que le cogí cariño en la Vuelta'12 debido a que me dio 3 o 4 apuestas en todos los h2h en los que apostaba por él. Fue uno de los corredores revelación y acabó el 17º. Este año ha corrido el Tour a un nivel bajo, aunque terminó fuerte estando con los mejores en la montaña.

Creo que puede mejorar perfectamente su resultado de 2012 e incluso colarse en el TOP10 de la general. Es un corredor muy fiable y que me da garantías de que lo hará bien.

La gran duda me la da Mikel Nieve, quien perdió 3 minutos respecto a los favoritos en Peñas Blancas, un puerto largo pero sin rampas excesivas, la mayor rampa era del 10%. Los 2 puertos de mañana tienen tramos durísimos que no bajan del 10% durante algunos km. Si Mikel Nieve ya ha mostrado síntomas de debilidad creo que mañana es el día para que finalmente desconecte de la general y se centre en buscar etapas. Estar a 4:35 de Dani Moreno no le va a dar la libertad necesaria para buscar fugas lejanas, y creo que mañana si empieza a sufrir se le vendrá a la cabeza lo del otro día en Peñas Blancas y puede perder varios minutos sabiendo que ha dicho adiós a la general. Ha hecho un Tour mucho más duro que el de De Clercq en cuanto a esfuerzos, ya que se ha dejado ver en todas las etapas de montaña, y en Dauphine también mostró una gran forma así que creo que la Vuelta se le va a hacer excesivamente larga.

Stake bastante conservador porque Nieve es un gran corredor y que me da mucho respeto, pero me parece que es una buena apuesta.

Pronóstico: Bart de Clercq mejor que Mikel Nieve
Cuota: 1,75 (Luckia-Paf-Unibet)
Stake: 2

Resultado: Bart de Clercq no tomó la salida = CANCELADO

2 comentarios:

  1. En Paf no aparece Mikel Nieve en las comparativas. A De Clercq lo comparan con Barguil. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparecía un poco por debajo del de Barguil ese h2h. Para preguntas así rápidas háblame por twitter que no me suelo fijar en los comentarios, y si es una duda larga pregunta por aquí y avísame por twitter, así te puedo dar una respuesta más elaborada.

      De todas formas fue nulo al final.

      Eliminar