Llega la segunda de las 3 pruebas en la categoría de élite masculina con otra contrarreloj, pero esta vez la individual, con un recorrido prácticamente calcado al del pasado domingo.
En este segundo pronóstico voy a ir con el corredor francés de la FDJ, Jeremy Roy, en el enfrentamiento que propone Luckia contra el corredor holandés del conjunto Omega Pharma, Nicki Terpstra.
El galo es un ciclista muy sólido en esta disciplina y además muy combativo, siempre sale a dar el máximo de sus posibilidades. Cabe destacar su 8ª posición en la CRI de Mont Saint Michel en el Tour. El año pasado fue 18º, en la crono final del Tour 12' fue 10º y siempre suele estar metido en las primeras posiciones en este tipo de pruebas.
Por otro lado tenemos a Niki Terpstra. El del Omega suele disputar a muerte las cronos cortas, de no más de 20 km en las que cosecha siempre muy buenos resultados, pero en las largas suele desconectar y acaba firmando resultados más que discretos. Y esta crono son más de 56 km, es decir más de 1 hora de esfuerzo.
Además, es la primera vez que disputa la prueba cronometrada del Mundial a sus ya 29 años, algo que deja evidente que no es una disciplina que le guste. Sin embargo en la crono por equipos se ha mostrado muy sólido, contribuyendo a la victoria del Omega lo que me hace ser más cauto con el stake, pero me sorprendería que el holandés quedará por delante del francés y creo que la cuota tiene valor. No tengo argumentos tan tangibles como los que uso normalmente ni tiempo para ponerme a escribir las cronos largas de Terpstra, pero si hago esta apuesta es porque realmente confío en ella.
Pronóstico: Jeremy Roy mejor que Niki Terpstra
Cuota: 1,55 (Luckia) e inferior en el resto
Stake: 2,5
Resultado:
Jeremy Roy 29º
Niki Terpstra 25º
No hay comentarios:
Publicar un comentario