Sexta etapa de este Eneco Tour más parecida a una clásica que a una etapa de una vuelta.El recorrido como se puede apreciar en el perfil es un constante sube y baja plagado de pequeñas cotas.
Me llama mucho la atención el enfrentamiento entre el corredor del RadioShack, Bob Jungels, contra el corredor del Katusha Simon Spilak.
Sin duda la etapa se va a romper en la parte final por las continuas cuotas y la meta está situada en la cima de la Redoute, que se subirá hasta en tres ocasiones. Con 1,7 km al 9.5% está claro que la etapa dará un gran espectáculo.
Voy a confiar en Bob Jungels, un jovencísimo corredor de 20 años pero que atesora muchísima calidad. Esta temporada ya ha ganado el GP Nobili, el campeonato de Luxemburgo y ha sido 5º en la general de Luxemburgo o 16º en San Sebastián. En la crono de ayer fue 16º y se encuentra 33º en la general a 1'02'' de Lars Boom.
Por otro lado tenemos a un rival de mucha entidad como es Simon Spilak, que este año ha sido 9º en Suiza, 2º en Romandia, 4º en País Vasco o 6º en París Niza. Y es que una de sus grandes virtudes es su regularidad. Sin embargo en este Eneco Tour parece haberse dejado ir, ya que en la crono de ayer acabó 48º a 55 segundos, y para un corredor como él es un resultado muy malo. Bob Jungels rodó a 47,9 km/h en la crono, mientras que Simon Spilak a 46,6 km/h y si ambos están en plenas condiciones considero que Spilak es mejor contrarrelojista, así que viendo este resultado creo que el del Katusha poco tiene que decir en este Eneco Tour y se concentrará en ayudar a corredores mejor situados que él en la general y que en otras carreras le han ayudado, como Gusev o Porsev, que van 8º y 12º respectivamente en la general, mientras que Spilak marcha 49º a 1'29'' del liderato.
El esloveno por ejemplo en la Volta a Catalunya se dedicó a trabajar para Purito y pese a empezar muy bien en la última etapa se dejó ir y acabo 99º. Creo que mañana va a pasar algo similar y llegará bastante retrasado al no tener opciones de cara a la general. Tampoco me sorprendería que se metiera en la fuga.
En definitiva, creo que la cuota 1,75 de bet365 tiene un gran valor, y el 1,53 de WilliamHill está bien puesto.
Pronóstico: Bob Jungels mejor Simon Spilak
Cuota: 1,75 (Bet365)
Stake: 2,5
Resultado:
Bob Jungels 14º
Simon Spilak: NO EMPEZÓ LA ETAPA
=
APUESTA CANCELADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario