Páginas

sábado, 15 de marzo de 2014

Tirreno Adriatico 5ª etapa

Quinta etapa de esta Tirreno-Adriatico y de nuevo terreno para escaladores con otra durísima jornada de casi 200 km. Tras unos 150 km bastante sencillos, los corredores encararán el Passo Lanciano con 11,3 km al 8,5%, un auténtico coloso. Tras un largo descenso subirán 3 km al 5,5% y para finalizar, a 1,5 km de meta se encontrarán con 600 metros al 22%, una auténtica pared, después 500 metros llanos y los últimos 250 metros al 11%.





De nuevo me vuelve a llamar la atención un enfrentamiento a una cuota muy baja, pero que creo que de nuevo tiene mucho valor. Hasta ahora están funcionando muy bien este tipo de pronósticos y tengo mucha confianza en que sigan funcionando tras la etapa de mañana.

El que me llama la atención es el que ofrece Bwin entre Richie Porte y Philippe Gilbert. Hoy Gilbert se ha dejado ir en la subida final y ha llegado a 9 minutos, algo que era de esperar porque no es un escalador, mientras que Richie Porte ha sido 5º a 5 segundos de Contador. Creo que el Passo Lanciano debería dejar a Gilbert fuera de juego con sus 11,3 km al 8,5% a poco que haya algo de ritmo en cabeza, el belga no podrá con el ritmo. Y debería de haber ritmo fuerte puesto que hoy el líder de la carrera, Kwiatkowski, ha mostrado ciertas debilidades, así que mañana creo que algún equipo debería mover el árbol desde lejos si quieren desbancar al corredor de Omega Pharma.

Si Gilbert supera este coloso, lo cual veo muy difícil, la cosa se complicaría un poco, puesto que es un corredor que en repechos cortos se mueve muy bien y lo que quedaría sería un puertecito suave de 3 km y las rampas finales. Aunque Richie Porte no es para nada cojo y está de pleno en la guerra por la general. Los mejores años de Gilbert parece que ya han pasado a pesar de que sigue siendo un espléndido corredor, pero creo que ni superando el Passo Lanciano podría quedar mejor que Richie Porte cuando los favoritos comiencen a lanzar ataques en los últimos km y el ritmo se endurezca mucho.

Mucha confianza en este pronóstico y de nuevo voy a confiar en una cuota así de baja, pero es que sinceramente creo que tendría que ser de 1,10 o ni eso.

Pd: Me ha bajado mientras redactaba de 1,40 a 1,33... Sin embargo creo que tiene gran valor igual, la veo segura a más de un 90%

Pronóstico: Richie Porte mejor que Philippe Gilbert
Cuota: 1,33 (Bwin) 
Stake: 5

Resultado: Anulada puesto que Richie Porte no tomó la salida




No hay comentarios:

Publicar un comentario