Páginas

domingo, 9 de marzo de 2014

París-Niza 2ª etapa

Segunda etapa de esta París-Niza y segunda etapa para los corredores más rápidos del pelotón, a pesar de que el escenario cambiará ligeramente con un final que pica para arriba a partir de la pancarta de 2 km a meta y con un 3-4% en los últimos 500 metros.


El primer enfrentamiento que me llama la atención es entre dos jóvenes corredores: Tom Jelte Slagter y Simon Yates.

Last km
El corredor holandés viene como líder del equipo indiscutible, y es un corredor que sube bien y que además tiene una gran punta de velocidad en la línea de meta en este tipo de finales. El año pasado en el Tour Down Under (en el que ganó la general) se hizo con una etapa con un final similar imponiéndose a los sprinters. Evidentemente pensar en que puede ganar esta etapa es inviable, pero es muy probable que se meta en la pelea por hacer un buen puesto de etapa, porque aparte de poder coger algún segundo de bonificación, puede haber algún corte en la línea de meta, y unos segundos en esta edición de la París-Niza se pagan muy caros puesto que hay muy poco terreno para recuperar.



Por otro lado tenemos al joven Simon Yates, una de las grandes promesas del ciclismo británico y que está disputando su primera temporada como profesional tras ser la gran sensación del Tour de Gran Bretaña el año pasado. Sin embargo su estatus dentro del equipo Orica todavía es muy bajo. Hoy ha sido la primera opción para tirar del pelotón cuando el equipo ha decidido poner a un hombre a trabajar “There was only one guy up the road,” said McPartland. “We decided we would chase, but we didn’t want to do it ourselves. When it got to 10’30, Giant-Shimano began to ride. They came back to us to ask for help. We put Simon Yates on the front. With guys working together from a few teams, we didn’t have any problems at all bringing back just one rider.”  (copy-paste de la página web de Orica)

Y la verdad es que no me soprende nada, porque el equipo viene con corredores como Gerrans, Albasini, Matthews, Goss o Keukeleire, así que a Hayman, Dockers y Yates les va a tocar trabajar de lo lindo. Mañana no sé cuál será la bala de Orica puesto que tiene muchas, lo que estoy seguro es que Yates será de los primeros hombres en el tren y a más de 1 km de meta su trabajo debería estar hecho por lo que en buena lógica se debería dejar ir .


PD: Me ha bajado de 1,66 a 1,61 mientras escribía la explicación pero es como la de hoy de Degenkolb, le veo un 80% de salir

Pronóstico: Tom Jelte Slagter mejor que Simon Yates
Cuota: 1,61 (Bet365) 
Stake: 3

Resultado:
Tom Jelte Slagter 39º
Simon Yates 84º

No hay comentarios:

Publicar un comentario