Páginas

sábado, 29 de marzo de 2014

Gent-Wevelgem

Tiempo para una de las clásicas con más historia del ciclismo, la Gent-Wevelgem. Una clásica dedicada a los sprinters, puesto que a pesar de tener hasya un total de 9 muros adoquinados, el último de ellos se encuentra a 35 km de la meta.



para info más detallada, pincha en la imagen


En esta ocasión voy a entrar en el enfrentamiento que ofrecen Paf/Luckia/Jueging/Suertia entre Edvald Boasson Hagen y Luca Paolini. Un enfrentamiento que creo que está así colocado porque en E3 Harelbeke ambos llegaron en el mismo grupo, siendo Paolini 13º y Hagen 17º. Sin embargo venían en un grupo que ya no disputaba la victoria, y el noruego ni esprintó.

En esta ocasión creo que va a ser muy distinto, y es que la presencia de Alexander Kristoff hace que el jefe del Katusha sea Kristoff, y eso significa que en una clásica como esta en la que es más que probable una llegada al sprint, Luca Paolini deberá ser uno de los lanzadores del noruego junto a Tsatevich.

Mientras que por su parte, creo que Boasson Hagen tiene todos los números para ser la baza de Sky al sprint. Ganó esta carrera en 2009 y fue 5º en 2012. A pesar de que el noruego ha perdido bastante la chispa de velocidad, es un corredor rápido y creo que se meterá en la llegada masiva. Las otras opciones para Sky son Thomas y Stannard, quienes creo que tendrán que buscar su oportunidad desde lejos.

En definitiva, creo que Paolini se sacrificará por Kristoff y Boasson Hagen estará metido en la pomada. Stake medio -2,5- puesto que las estrategias de Sky a veces son un poco extrañas.

Pronóstico: Edvald Boasson Hagen mejor que Luca Paolini
Cuota: 1,65 (Luckia/Paf/Suertia/Jueging)
Stake: 2,5

Resultado:
Edvald Boasson Hagen 23º
Luca Paolini: Abandono

1 comentario: