Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

Amstel Gold Race



Cuota bajita pero la verdad es que la veo muy segura y me extrañaría mucho que no saliera. Son corredores de características bastante similares, en mi opinión Gallopin es algo más completo y más todoterreno que el italiano, pero lo que me hace inclinarme por este pronóstico es el rol que jugará cada uno en su equipo.

Gavazzi viene con el Astana:

        GASPAROTTO Enrico
  FUGLSANG Jakob
  GAVAZZI Francesco
  GRIVKO Andriy
  IGLINSKIY Maxim
  LUTSENKO Aleksey
  PONZI Simone
  SEELDRAEYERS Kevin

Y trae a un auténtico equipazo formado por corredores como Gasparotto (ganador de la Amstel el año pasado) Maxim Iglinsky (ganador de la Lieja el año pasado), Lutsenko (campeón del mundo sub23 y se hizo con este título en el Mundial de Septiembre, que incluía el mismo final que esta prueba) o Fuglsang, uno de los capos del equipo y que también creo que estará en la pomada. Todos ellos lógicamente tienen mayor libertad que Gavazzi, que junto a Seeldraeyers, Ponzi y Grivko creo que tendrán un papel testimonial, quizá meterse en la fuga de la jornada o simplemente tirar del pelotón a muchos km de meta o algo por el estilo. Tampoco me extrañaría nada que se retirase el italiano, algo que ha hecho en sus últimas 3 carreras de este tipo (Lomardía-Lieja-Flecha Valona) y la única que terminó en 2012 de estas 4 fue precisamente la Amstel, pero en un discreto 67º puesto.

De Gallopin espero muchísimo más, viene con un equipo sin grandes nombres para ser el Radioschak.

        BUSCHE Matthew
  KING Benjamin
  GALLOPIN Tony
  HERMANS Ben
  MONFORT Maxime
  ROHREGGER Thomas
  SCHLECK Andy
  ZUBELDIA Haimar

Andy no está para estar delante todavía, Zubeldía tampoco rinde muy bien en estas carreras tan expolosivas... así que la cosa estará entre Gallopin y Monfort yo creo, y seguro que el galo tiene libertad absoluta, viene además en buena forma terminando 13º en la Flecha Brabançona y esta carrera se le da muy bien teniendo en cuenta sus cualidades. El año pasado no la corrió pero en 2011 con 22 añitos ya terminó 30º



Pronóstico: Tony Gallopin mejor que Francesco Gavazzi
Cuota: 1,50 Bet365
Stake: 4

Resultado: 
Tony Gallopin 39º
Francesco Gavazzi 20º

No hay comentarios:

Publicar un comentario