Páginas

sábado, 27 de septiembre de 2014

Campeonatos del Mundo en ruta

Por fin llega uno de los grandes días de la temporada, la prueba en ruta del Mundial, que decidirá al próximo maillot arco iris. 14 vueltas a este circuito de 18,2 km lo que hacen un total de más de 254 km. Como se puede ver, hay 2 subidas reseñables dentro del circuito, la primera de ellas con 5,2 km al 3,3% y la segunda poco más de 1 km al 5% pero con alguna rampa que llega al 10%. Así que en principio espero un sprint de un pelotón reducido, aunque habrán decenas de ataques para evitarlo.




En este segundo pronóstico voy a ir con el ganador de la Milan-San Remo de este año, el noruego Alexander Kristoff contra el francés Nacer Bouhanni.

Bouhanni es un tipo algo extraño a la hora de afrontar repechos, hay días que sorprende y aguanta perfectamente el tipo, como pudimos ver en la Vuelta el día de Obregón, mientras que otros días sufre y termina cediendo en pequeños puertos donde otros velocistas no tienen dificultades. Yo tengo la teoría de que un repecho digamos de 1 km aunque sea duro lo puede aguantar en cabeza aunque el ritmo sea muy elevado, pero un esfuerzo constante le termina machacando. Mañana hay más de 4.000 metros de desnivel, y aunque no hayan grandes rampas creo que esos 5 km al 3,3 le irán pasando factura, y yo creo que a poco que la carrera se ponga dura el francés no debería tener opción y acabará cediendo.

Mientras que Kristoff es un tipo muy duro que en este tipo de pruebas se crece, no sube nada mal y creo que este recorrido le viene como anillo al dedo. Me sorprendería mucho no verlo entre los 10 primeros y creo que es un serio aspirante a medalla.

En Pinnacle la tenemos a 1,61, en Sbobet a 1,57, Sportium y Bet365 a 1,53... Por debajo de 1,50 ya no entraría.

Pronóstico: Alexander Kristoff mejor que Nacer Bouhanni
Cuota: 1,61 Pinnacle e inferior en el resto
Stake: 3,5

Resultado: 
Alexander Kristoff 8º
Nacer Bouhanni 10º

No hay comentarios:

Publicar un comentario