Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

Giro di Lombardia

El último Monumento Ciclista del año llega este domingo para dejar casi terminada la temporada 2014.


El recorrido de esta edición introduce algunos cambios, no voy demasiado bien de tiempo ni de medios así que aquí os dejo el post de Cobbles&Hills donde está perfectamente explicado

Voy al grano con el duelo que me llama la atención, el que enfrenta a dos corredores italianos. Francesco Manuel Bongiorno contra Michele Scarponi, donde me voy a decantar del lado del primero.

Creo que el duelo está puesto porque en la Milano-Torino llegaron juntos siendo 76 y 79º en el mismo grupito. Sin embargo, si miramos más atrás creo que hay una gran diferencia entre el estado de uno y otro. 

Michele Scarponi llevaba desde que acabó el Tour de Francia sin competir, y ha corrido tres carreras en los últimos 15 días, las dos primeras fueron la Coppa Agostini y Tre Valli Varesine donde no consiguió acabar ninguna de las dos, mientras que la tercera fue la Milano-Torino con un resultado muy discreto como ya he comentado. Lleva mucho tiempo de inactividad y creo que su forma física no es ni mucho menos la mejor. Astana tiene corredores mucho más fiables como son Aru, Gasparotto o incluso Tiralongo.

Por su parte Bongiorno lleva corriendo todo Agosto y Septiembre a un buen nivel, acabó 7º el Tour de Limousin o 17º el Tour de Gran Bretaña hace 15 días. Corrió además las 3 carreras que he citado antes que corrió también Scarponi y concluyó las 3.

En definitiva, creo que Bongiorno llega mejor a este final de temporada y tiene más libertad dentro del equipo, así que esta cuota tan cercana al par hay que probarla.

Pronóstico: Francesco Manuel Bongiorno mejor que Michele Scarponi
Cuota: 1,943 (Pinnacle) o 1,83 Bet365
Stake: 2,75

Resultado: NULO, ambos abandonaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario