Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

Vuelta Algarve 4ª etapa

Cuarta etapa de esta Vuelta Algarve con la típica ascensión final al Alto de Malhao, con sus 2,5 km al 8,9% y 8 km antes con un auténtico muro con algo más de 1 km al 13% de desnivel.



Para esta etapa voy a confiar en la victoria de Alberto Contador, y es que estoy viendo realmente bien al corredor del conjunto Tinkoff. Fue 3º en la segunda etapa y en la crono ha sido 4º, y de momento marcha 2º en la general 33 segundos por detras del líder, Kwiatkowski.

Las declaraciones de Contador me parecían muy prudentes, pero he visto las del director del equipo, Philippe Mauduit, en las que afirma que aunque está muy difícil mañana habrá que atacar duro para lograr desbancar al corredor polaco. Algo que veo muy difícil puesto que 2,5 km no dan para mucho, pero creo que al menos la victoria la puede lograr. Kwiatkowski ya ha conseguido dos victorias y con la renta que tiene creo que mañana se centrará en controlar y no dará una nueva exhibición. El otro gran rival es Rui Costa, pero creo que la cuota 4 tiene un buen valor. Alberto ya logró la victoria en este mismo final en 2010, mientras que en 2009 fue 2º.

Estoy seguro de que va a atacar sí o sí así que por lo menos me iré con la sensación de que ha faltado poco en caso de que no salga. Creo que el equipo Tinkoff tomará el mando a 15 km a meta y tiene corredores como Chris Sorensen o Rafa Majka para romper al pelotón en mil pedazos y dejar a Contador con todo a favor.

De todas formas es difícil pero creo que hay que intentarlo viendo la cuota y las sensaciones que me transmite Contador. Tengo que reconocer que no soy un gran admirador suyo pero trato de ser lo más objetivo posible a la hora de publicar pronósticos y la verdad es que este me da confianza a pesar de ser complicado, pero creo que Contador debe dar un golpe de autoridad desde comienzos de temporada para demostrar al equipo (principalmente a Tinkov) que mantiene intacta el hambre de victoria.

Pronóstico: Alberto Contador gana la etapa
Cuota: 4,00 (Unibet/Paf/Luckia...)
Stake: 1

Resultado: Alberto Contador 1º

No hay comentarios:

Publicar un comentario