Páginas

jueves, 20 de febrero de 2014

Tour of Oman 4ª etapa

Cuarta etapa del Tour de Omam y primera en la que por fin me decido a entrar. Lo cierto es que se me está haciendo complicado encontrar cosas que me transmitan confianza, y es que es difícil en este tipo de carreras que no sabes como las van a afrontar los corredores, como llegan de forma, ya que son las primeras carreras del año y además las retransmisiones son con cuentagotas.

Profile


La verdad es que ayer estuve muy cerca de apostar a Greipel @66 y a Bouhanni @41, pero me pareció una locura de mi cabeza y decidí pasar, por lo que evidentemente Greipel ganó y Bouhanni fue 3º.  Así que espero que no vuelva a suceder mañana.

Por ello voy con un pronóstico doble al ganador de la etapa, confiando en Peter Sagan y en Darly Impey.

El primero de ellos está tardando mucho más de lo que cualquiera podría esperar en lograr su primera victoria de la temporada, y es que la verdad el corredor de Cannondale nos tiene muy mal acostumbrados. Tampoco es que haya tenido suerte y es que ya acumula 3 segundos puestos en este arranque de año, el último en la etapa de hoy, en la que partía como favorito. Sin embargo la cuota 2,40 no me terminaba de convencer teniendo en cuenta que no era una etapa dura y muchos sprinters podrían llegar a meta como así ha sido. Un riesgo que mañana no tendremos. El riesgo de mañana será que Sagan consiga superar las cuatro ascensiones a Bousher Alamrat, pero el premio es mayor: una cuota 3,75. Sinceramente creo que lo puede hacer, las subidas son de 4,0 km al 7% y 3,5 km al 8% cada una. Es duro pero al no ser muy largo creo que si se exprime y no hay una lucha muy encarnizada entre los favoritos puede superar perfectamente las colinas, y esta vez llegaría sin apenas rivales.

Mi otro candidato es Darly Impey, un corredor que cada vez me está sorprendiendo más. El sudafricano es un corredor muy rápido pero que además pasa muy bien los repechos, ya vimos en el Tour como defendió el maillot amarillo y este año fue 5º en Willunga Hill en el Tour Down Under, un puerto muy similar al de mañana, pero la diferencia es que mañana tiene 12,5 km desde la cima hasta la meta, mientras que Willunga Hill acaba en lo alto de la colina. El año pasado fue 4º en esta misma etapa ganando el sprint del grupo, y es que Froome, Contador y Purito llegaron juntos a meta tras romper la carrera subiendo pero estuvieron muy cerca de ser atrapados por el mini pelotón que iba por detrás, que quedó a menos de 5 segundos y en el que Impey ganó el sprint del grupo.


Pronóstico 1: Peter Sagan gana la etapa @3,75 (Lbapuestas/Sportium) Stake 1,6
Pronóstico 2: Darly Impey gana la etapa @21 (Lbapuestas/Sportium) Stake 0,4

Resultado:
Peter Sagan 1º
Darly Impey 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario