Segunda etapa de esta Dauphine y primera jornada de montaña, con un total de 6 puertos incluido el Col du Beal un HC (algo hinchada la categoría con sus 13,3 km al 6,6%)
Me llama mucho la atención una apuesta especial que ofrece bwin con las nacionalidades de los corredores. En este caso Estados Unidos contra Francia. La cuota 2,20 me parece desproporcionada y creo que deberían estar a la inversa.
Es cierto que hay muchísimos más corredores franceses que estadounidenses, pero mañana es un día para los hombres de la general, puesto que apenas hay diferencias tras el prólogo de hoy y no van a permitir que una fuga llegue y coja margen en la general.
Así que nos vamos con los 'gallos'. En Estados Unidos podemos destacar a Teejay Van Garderen, un corredor más fuerte que cualquiera de los franceses y Andrew Talansky que a sus 25 años ya ha sido 2º en París-Niza, 10º en el Tour y esta temporada 7º en Catalunya y 11º en Romandia. Un escalador de garantías que además es rápido y si se llega en un grupo reducido eso nos daría puntos a favor. Por último destacar a Peter Stetina, aunque viene con la responsabilidad de estar junto a Van Garderen al correr en el mismo equipo por lo que sus opciones bajan. Aunque puede tratar de arriesgar desde un poco más lejos o estar ahí si Van Garderen no anda.
Por parte del lado francés, el corredor que más me inquieta es el joven Romain Bardet, 15º en el pasado Tour de Francia y 4º en la Volta a Catalunya. Sin embargo le veo un escalón por debajo de Van Garderen todavía. Luego tenemos a Thomas Voeckler, pero sinceramente me extrañaría mucho que mañana estuviera con los mejores hasta el final. Y por último destacaría a Kenny Elissonde, el ganador el año pasado en el Angliru, aunque es un corredor irregular y hasta ahora lleva una temporada muy discreta.
En definitiva, teniendo en cuenta la importancia de esta etapa y que se debería subir a un ritmo endiablado, creo que los escaladores estadounidenses tienen mayor calidad que los franceses y la cuota es muy jugosa.
Todo lo que sea cuota más de 2 merece la pena probar sin duda, aunque voy a ser cauteloso con el stake porque es una apuesta rara y pueden haber muchas variantes.
PD: Justo iba a subirla y ha bajado a cuota 2 antes de entrar yo, pero acababa de escribir que cuota 2 merece la pena así que entro igual. Veo las posibilidades de que salga por encima del 50% y diría que mínimo tenemos un 60%.
Pronóstico: Corredor de Estados Unidos mejor que corredor de Francia
Cuota: 2 (Bwin)
Stake: 2,5
Resultado:
Andrew Talansky (Estados Unidos) 5º
Kenny Elissonde (Francia) 12º
No hay comentarios:
Publicar un comentario