Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Comparaciones General Final. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comparaciones General Final. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de enero de 2014

Tour Down Under Clasificación General

Llega la primera carrera del año en el calendario World Tour y con ella vuelven las apuestas. El Tour Down Under es una carrera que año tras año propone un recorrido muy similar donde la clasificación se decide prácticamente en su totalidad en la etapa con final en Willunga Hill, aquí os dejo el perfil.



Para este primer pronóstico del año voy a ir con Javier Moreno en el duelo contra el británico Geraint Thomas, 2º y 3º el año pasado respectivamente. Sin embargo creo que este año el enfrentamiento debería decantarse del lado del español con mayor facilidad.

En primer lugar, Javi Moreno viene con un equipo que trabajará para él y donde es el líder, además he podido saber que llega muy en forma a esta cita y con muchísimas moral, puesto que es una carrera que le encanta. En 2012 trabajando para Valverde fue 8º y el año pasado siendo el líder del Movistar 2º, y este año espero que vuelva a estar entre los 5 primeros.

Por otro lado tenemos a Geraint Thomas, que el año pasado sorprendió a los favoritos y se impuso en la 2ª etapa con un margen muy pequeño pero que le sirvió para llegar de líder a la decisiva etapa de Willunga. Pero el británico demostró sus carencias a la hora de estar con los mejores en un final tan explosivo y se dejó casi medio minuto en la cima lo que le hizo caer a la 3ª posición en la general.

El año pasado se metió un poco por sorpresa en la general, tras dar la campanada en la 2ª etapa, algo muy difícil de que vuelva a suceder y además este año el equipo trae a un líder muy sólido como es Richie Porte, un corredor que busca ganarse cada día más confianza para afrontar las carreras como líder del equipo y tiene aquí otra gran oportunidad para hacerlo, así que Thomas no tendrá la misma libertad de movimientos que el año pasado y deberá trabajar para el australiano Richie Porte.

Por último, he encontrado estas declaraciones en las que el propio Geraint Thomas se desentiende de la clasificación general y reconoce que ese será el objetivo de Richie Porte, y que no va a correr con la misma intensidad que el año pasado. http://www.cyclingquotes.com/news/thomas_not_targeting_tdu_just_using_it_for_the_classics/?utm_source=Cyclingquotes.com+newsfeed&utm_medium=twitter

Si baja la cuota lo que es muy previsible, le veo valor claro por encima de 1,55. Si yo fuera el que pone las cuotas la pondría Javi Moreno 1,30-Geraint Thomas 3,50.

Pronóstico: Javier Moreno mejor que Geraint Thomas (Clasificación General)
Cuota: 1,85 (Paf, Luckia o Juegging)
Stake: 4,5

Resultado: 
Geraint Thomas 8º
Javi Moreno 58º




Aviso: Apuesta para la General Final, que no se resolverá ni se pagará hasta el día 26 de enero.

Tenéis que entender que el ciclismo es un deporte en el que se mueve poco dinero, y todavía se mueve menos en carreras de este tipo, por lo que las cuotas cambian con mucha facilidad. Espero que podáis cogerla el mayor número de gente, pero es imposible que podáis cogerla a cuota buena todos. Comparto los pronósticos gratuitamente y espero que todos podáis coger al menos unos cuantos durante la temporada.

viernes, 7 de junio de 2013

Tour Suiza Clasificación General



AVISO: APUESTA PARA LA CLASIF. GENERAL, EN CASO DE SER GANADORA NO SE PAGA HASTA EL DÍA 16 DE JUNIO
Mañana empieza el Tour de Suiza, y sin duda el enfrentamiento que más me ha soprendido es este entre Albasini y Kruiswijk. Tenemos un Tour de Suiza bastante montañoso, con dos etapas de alta montaña, la 2a de Crans Montana y la 7a que incluye un puerto que se va por encima de los 2.300 metros.

Albasini es un corredor buenísimo, un cazaetapas de 1ª, pero la alta montaña no es su terreno, le van muy bien los repechitos y tal, pero sería una gran sorpresa que estuviera entre los primeros en la general. Además  no me extrañaría que para la 2a etapa ya tuvieramos el verde virtual porque Albasini llegue a más de 15 minutos, porque aparte de no ser escalador, conseguiría un buen colchón que le permitiría meterse en fugas con total comodidad.

Hizo 26º en el Tour de Romandía, pero creo que es un nivel inferior en cuanto a montaña que este Tour de Suiza, en País Vasco 70º y en París Niza 52º. En el Tour de Suiza del año pasado, consiguió una victoria de etapa cuando iba 25º en la general y abandonó al día siguiente. En 2011 hizo 39º y en 2010 65º.

Kruiswijk sin ir más lejos ya quedó 8º el año pasado aquí, que mejora todos los registros de Albasini, es un corredor que sube muchísimo mejor, en el Giro de 2011 8º en la general y el año pasado 3º en la clasificación de jóvenes del Tour. Este año ha hecho un discreto Giro, aún así ha quedado 26º, que no está mal, aunque para un corredor como él es poco.

Pero es joven y tiene un gran margen de mejora, es un corredor que me ofrece garantías en montaña, y aunque viene de hacer un Giro discreto, viene aquí con el dorsal '1' de su equipo, así que me espero un buen papel y que luche por el top10. Me sorprendería mucho que fuera roja esta apuesta

Pronóstico: Steven Kruiswijk mejor que Michael Albasini clasif. general
Cuota: 1,70 (Miapuesta)
Stake: 4

Resultado:
Steven Kruiswijk 41º
Michael Albasini 44º

viernes, 3 de mayo de 2013

Giro de Italia



Sin duda el italiano es el máximo favorito en mi opinión para alzarse con la victoria en el Giro de Italia. Este año se ha preparado a conciencia la carrera y me parece un corredor mucho más sólido que el vigente campeón Ryder Hesjedal, que el año pasado se impuso en una carrera en la que faltaban los grandes capos en las pruebas de 3 semanas, ganó porque Purito es un pésimo contrarelojista.

Tengo en mente apostar a la victoria de Nibali pero esperare a la crono individual ya que hasta ese día no hay excesiva montaña, y probablemente tras la crono la cuota aumentará. Hesjedal me parece un corredor muy completo, pero no se puede decir que sea superior a Nibali contra el crono, evidentemente cuesta arriba es inferior y cuesta abajo aún lo es más, así que no veo terreno en el que el canadiense pueda meterle tiempo a Nibali, sin embargo claro está esto es una Vuelta de 3 semanas, y una caída o una enfermedad o cualquier cosa pueden dejar el pronóstico como rojo, pero en condiciones normales el italiano que además conoce mucho mejor el terreno y esta temporada ya ha obtenido resultados más que destacables debería quedar por delante del corredor del Garmin Sharp con mucha claridad.

Aviso que hasta el 26 de mayo esta apuesta no estará determinada.

Pronóstico: Vincenzo Nibali mejor Ryder Hesjedal (CLASIFICACIÓN GENERAL)
Cuota: 1,50 (Bwin)
Stake: 4,5

Resultado: 
Vincenzo Nibali 1º
Ryder Hesjedal: ABANDONO

sábado, 20 de abril de 2013

Liege-Bastogne-Liege




No entiendo un pimiento la cuota, creo que David López tiene muchas papeletas para no llegar a meta en la Lieja. A pesar de ser un gran corredor viene con un superequipo, comandado por Chris Froome, un segundo escalón con Porte-Henao y Urán. Y luego un Kiriyenka que es un todoterreno, un Siutsou que viene a tope y ganando una etapa en el Giro del Trentino y un Tiernan Locke que también es muy buen corredor además de británico. El papel de David mañana creo que será el de primer gregario, y con eso quiero decir que quiza a 200 km de meta ya le ponen a tirar del pelotón. No tiene ninguna responsabilidad dentro de un equipo así y una vez acabe su trabajo espero que abandone.

Por otro lado tenemos a un Saxo-Tinkoff que viene con otro equipazo, con Contador, Kreuziger, los dos Sorensen u Oliver Zaugg, pero creo que Roche tampoco tiene nada que envidiarles ni en calidad ni en galones, sin ir más lejos el año pasado fue 12º en el Tour y 12º en La Vuelta. Es un corredor competitivo que siempre está por ahí metido. Este año no ha empezado con buenos resultados, abandonó en Amstel pero en Flecha ya hizo 37º. Y creo que con que acabe la carrera ya será suficiente.

Le veo pocas pegas a este pronóstico, tal vez abandonan los dos y es nulo, pero creo que David no tiene ninguna posibilidad de hacer un buen resultado con el equipo que trae y conociendo al Sky que siempre lleva el peso y el control de las carreras, mientras que Saxo dudo que se ponga a tirar del pelotón.


Pronóstico: Nicolas Roche mejor que David López
Cuota: 2,20 BET365 o 2,10 WilliamHill
Stake: 3,25

Resultado:
Nicolas Roche 61º
David López 66º


Nota: Como dije, las apuestas que estén en WilliamHill y que coincidan con Bet365 sí que las voy a publicar.

martes, 16 de abril de 2013

Flecha Valona



Duelo entre los dos máximos favoritos probablemente para la Flecha Valona, y en el que no entraría en circunstancias normales, pero en este caso voy a ir con Gilbert, puesto que Purito tuvo una caída el domingo en la Amstel donde recibió un fuerte golpe y en principio ni mañana ni el domingo iba a correr, pero finalmente estará en ambas citas, sin embargo él mismo ha reconocido que no al 100% como podéis ver en este link. http://kecprosport.com/purito/index.php?option=com_content&view=article&id=1012&catid=80&Itemid=224

Ganó la Flecha el año pasado y Gilbert hizo 3º, precisamente el belga fue el ganador en 2011. Creo que son muy parejos en una carrera así, pero este problema de Purito hace que me decante por Gilbert, que viene en buena forma, quedando 2º en Flecha Brabançona y 4º en Amstel. Seguramente para él esta es la semana más importante de la temporada y en los últimos años se ha podido ver como es el ciclista con mejores resultados en el tríptico de las Ardenas.

Purito siempre ha dicho que la Lieja es su carrera soñada, y la Lieja es este domingo, así que creo y espero que mañana correrá un poco para recuperar sensaciones, y el domingo es cuando se exprimirá al máximo disputando su carrera favorita.

Pronóstico: Philippe Gilbert mejor que Joaquím Rodríguez
Cuota: 1.65 (Miapuesta)
Stake: 3

Resultado:
Philippe Gilbert 15º
Joaquím Rodríguez 7º

sábado, 13 de abril de 2013

Amstel Gold Race

Para los que estáis al tanto de mi problema con bet365, este es un ejemplo de lo que subiré a partir de ahora, es decir una apuesta en WilliamHill ya que copia los pronósticos a bet365 y vosotros la podréis hacer en bet365. El problema es que WilliamHill no siempre saca apuestas de ciclismo, así que cuando no lo haga no podré subir nada aunque a mi me guste.

Bueno voy al lío, h2h entre dos holandeses, Karsten Kroon y Thomas Dekker, el año pasado ya fui en contra de Kroon en una carrera muy parecida como es la Flecha Valona y fue un buen verde ( http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-de-ciclismo/belgica-flecha-valona-18-de-abril-2012/msg583158/#msg583158 )



La verdad es que a Kroon esta carrera siempre se le había dado fenomenal, si alguien lee ese post verá mi argumento  'A Karsten Kroon siempre se le han dado bien las clásicas, en las Árdenas ha destacado sobre todo en la Amstel Gold Race (9º en 2010, 2º en 2009, 9º en 2008, 4º en 2006 y este año 23º, lo que indica su bajón, debido en gran parte a su edad, ya que el holandés va camino de los 37 años y sin duda es algo que se nota)'

 Pero los años no perdonan, si el año pasado iba camino de los 37, este va camino de los 38, y después de leer las declaraciones del director deportivo Philippe Muduit en la web del equipo sobre la Amstel aún se me ha quedado más claro este pronóstico, y es que explica que el jefe será Kreuziger, que Nicki será un poco el segundo espada, luego que Anker Sorensen y Sutherland irán un poco a la expectativa a jugársela de más lejos, de Roche no dice nada, cosa que me extraña mucho porque es un hombre muy fuerte, quizá lo hace para guardar el factor sorpresa y de Kroon dice que será el capitán de ruta que hará de GPS por su gran experiencia, y eso significa que estará para dirigir al equipo desde dentro del pelotón, pero que no se va a meter ni mucho menos en la parte decisiva de la etapa, estará ahí para ayudar a Kreuziger sobre todo, que vaya bien colocado, cuidarlo un poco y a la que se acerque la meta y la carrera vaya a 1.000 por hora hasta luego.

Dekker por su parte viene con un equipo también muy competitivo donde destacan Hesjedal, Wegmann y Daniel Martin. Pero el primero está a 3 semanas del Giro por lo que tampoco creo que esté súper, ya se le ha visto en las últimas carreras que ha disputado que se sacrifica por sus compañeros. El segundo está cuajando una temporada muy mala, abandonando en País Vasco, Criterium Internacional, Tour Haut Var (este fue por el robo de las bicis al equipo) y Trofeo Playa del Muro. Y el tercero viene de ganar en Catalunya sí, pero se ha tomado unos días de descanso que por lo visto en Flecha Brabançona no le sentaron muy bien ya que abandonó.

Dekker viene bastante bien, quedó 23º en Flecha Brabançona el miércoles, y en esta carrera se crece, antes del positivo por dopaje había cuajado grandes actuaciones a pesar de ser muy joven.
19º en 2006
12º en 2007
5º en 2008
30º en 2009

Y el año pasado volvió tras su positivo por dopaje e hizo un buen 18º puesto, lo que serviría ya para ganar el h2h vs Kroon. El equipo sabe que le encanta esta carrera y creo que tendrá mucha libertad.


Pronóstico: Thomas Dekker mejor que Karsten Kroon

Cuota: 1,73 WilliamHill o 1,75 Bet36TIMO
Stake: 3

viernes, 12 de abril de 2013

Amstel Gold Race



Cuota bajita pero la verdad es que la veo muy segura y me extrañaría mucho que no saliera. Son corredores de características bastante similares, en mi opinión Gallopin es algo más completo y más todoterreno que el italiano, pero lo que me hace inclinarme por este pronóstico es el rol que jugará cada uno en su equipo.

Gavazzi viene con el Astana:

        GASPAROTTO Enrico
  FUGLSANG Jakob
  GAVAZZI Francesco
  GRIVKO Andriy
  IGLINSKIY Maxim
  LUTSENKO Aleksey
  PONZI Simone
  SEELDRAEYERS Kevin

Y trae a un auténtico equipazo formado por corredores como Gasparotto (ganador de la Amstel el año pasado) Maxim Iglinsky (ganador de la Lieja el año pasado), Lutsenko (campeón del mundo sub23 y se hizo con este título en el Mundial de Septiembre, que incluía el mismo final que esta prueba) o Fuglsang, uno de los capos del equipo y que también creo que estará en la pomada. Todos ellos lógicamente tienen mayor libertad que Gavazzi, que junto a Seeldraeyers, Ponzi y Grivko creo que tendrán un papel testimonial, quizá meterse en la fuga de la jornada o simplemente tirar del pelotón a muchos km de meta o algo por el estilo. Tampoco me extrañaría nada que se retirase el italiano, algo que ha hecho en sus últimas 3 carreras de este tipo (Lomardía-Lieja-Flecha Valona) y la única que terminó en 2012 de estas 4 fue precisamente la Amstel, pero en un discreto 67º puesto.

De Gallopin espero muchísimo más, viene con un equipo sin grandes nombres para ser el Radioschak.

        BUSCHE Matthew
  KING Benjamin
  GALLOPIN Tony
  HERMANS Ben
  MONFORT Maxime
  ROHREGGER Thomas
  SCHLECK Andy
  ZUBELDIA Haimar

Andy no está para estar delante todavía, Zubeldía tampoco rinde muy bien en estas carreras tan expolosivas... así que la cosa estará entre Gallopin y Monfort yo creo, y seguro que el galo tiene libertad absoluta, viene además en buena forma terminando 13º en la Flecha Brabançona y esta carrera se le da muy bien teniendo en cuenta sus cualidades. El año pasado no la corrió pero en 2011 con 22 añitos ya terminó 30º



Pronóstico: Tony Gallopin mejor que Francesco Gavazzi
Cuota: 1,50 Bet365
Stake: 4

Resultado: 
Tony Gallopin 39º
Francesco Gavazzi 20º

martes, 9 de abril de 2013

Brabantse Pijl



Hay aquí un triangulo de cuotas que no entiendo muy bien.

Por un lado tenemos a Van Avermaet vs Pineau @2,00 en bet365. Muy bien, pero vamos a Paf y encontramos. Spilak @1,40 vs Pineau, es decir favoritísimo, y luego el duelo Van Avermaet vs Spilak inclinado para el belga @1,70, por lo que hay aquí alguna cuota que carece totalmente de lógica, y yo creo que es la de bet365.

Pineau es un corredor que odia los adoquines, y mañana el tramo final tiene varios tramos pavimentados, además de subida, algo que sí que le gusta a Van Avermaet. Pineau viene con un equipazo con Chavannel como líder indiscutible, y luego hombres como Kevin De Wert, o Pieter Serry 3º en la pasada edición. La verdad es que Pineau ha hecho 2º y 9º en esta prueba, pero cuando aún era una prueba mucho menor (cateogoría 1.1) y no sé si incluía los mismos tramos adoquinados. Además que no venía con un líder como es Chavannel.

Van Avermaet viene en muy buena forma haciendo 4º en Roubaix, 7º en Flandes, 3º en Gent-Wavelgem... Pero le falta una victoria para firmar una buena primavera para un corredor de sus características, y mañana creo que tiene una gran oportunidad, aunque el BMC también trae a Gilbert, pero más como preparación yo creo para lo que viene ahora, y creo que el verdadero líder será Van Avermaet. Pineau viene en una forma mucho peor a priori, quedando 36º en París-Niza y abandonando en País Vasco.

Pronóstico: Greg Van Avermaet mejor que Jerome Pineau
Cuota: 2.00 (Bet365)
Stake: 3

sábado, 6 de abril de 2013

París Roubaix



Y esta cuota me parece una locura, vale que Vanmarcke ha tenido problemas en su rodilla con las caídas durante el último mes, pero por todo lo que he leído y he visto parece que esta mucho mejor, por lo que confío en que me dé el segundo verde del año, ya que me dio otro en la otra ocasión que fui con el a una cuota 1,90 vs Marcato en la Omloop.

El belga es un potencial ganador de Roubaix en un futuro no muy lejano y lo ha demostrado con creces durante los últimos años, en 2010 en su primer año de profesional hizo 2º en Gent-Wavelgem, al año siguiente 20º en Roubaix y 4º en la E3 y el año pasado ya ganó la Omloop, más 5º en E3 y 7º en Dwars door Vlaanderen.

Está muy mejorado de la lesión por lo que leído y se encuentra muy bien, quedó 29º en Flandes y eso que tuvo otra caída, pero se levantó y siguió luchando hasta entrar con el gran grupo, y probablemente tendría un resultado mejor. Viene con mucha libertad a pesar de que el jefe será Boom.

Offredo es un corredor 2 años mayor y con buena proyección, ha obtenido resultados muy buenos a pesar de no haber ganado ninguna clásica de este tipo de cierta entidad. El año pasado estuvo toda la temporada de baja y este año ha vuelto a la competición. En 3 París-Roubaix suma un 61º puesto un 85º y un 87º. El equipo viene además con dos cartas mejores sobre el papel como son Ladagnous principalmente y Demare.

No lo veo muy claro tampoco, creo que está al 50-50, pero con esta cuota hay que entrar sí o sí porque value hay.

Pronóstico: Sep Vanmarcke mejor que Yoann Offredo
Cuota: 2,50 (Bet365) o 2,40 (Williamhill)
Stake: 2

Resultado:
Sep Vanmarcke 2º
Yoann Offredo: ABANDONO

París-Roubaix



He hecho bien en no confiar en toda la temporada de piedras ni un sólo € en Pozzato, porque la verdad que ha firmado una temporada decepcionante hasta ahora, pero algo me dice que mañana va a ser diferente, en las otras carreras ni se me pasó por la cabeza meterle, pero mañana se juega su última oportunidad para salvar esta primera parte de temporada, y se lo juega en una de las carreras que más le ha dado y que más le gustan, quedó 2º en 2009, 7º en 2010 o 15º en 2007 como resultados más destacados.

Mientras que de Paolini, todo un veterano de 36 años sólo se puede destacar el 11º puesto del año pasado, por otros 2 abandonos. La experiencia importa muchísimo en esta carrera, probablemente más que en ninguna otra, y eso lo tiene Pozzato más que ganado. Paolini creo que además debe llegar ya un poco quemado, ya que hace 1 mes y medio estaba ganando en la Omloop, hace 3 semanas haciendo un carrerón en Milan San Remo donde quedó 5º, y es difícil aguantar tanto un pico de forma. Viene además con todos los deberes hechos después de estas dos grandes actuaciones.

Pronóstico: Filippo Pozzato mejor que Luca Paolini
Cuota: 1,85 (Miapuesta)
Stake: 2

Resultado:
Filippo Pozzato 22º
Luca Paolini 21º

París-Roubaix



Como tengo mucha cosa que publicar en poco tiempono me voy a exceder mucho, de los que voy a publicar este me parece de largo el más fiable.

Tenemos a un Haussler que en su nuevo equipo está en un momento increíble, ya que es el único líder al estar en un equipo de categoría menor y todos giran entorno a él, gracias a esto ha logrado buenos resultados en todas las carreras de un día que ha disputado este año. 6º en Flandes, 4º en Gent-Wavelgem, 11º en E3 y 13º en Milán San Remo. Poco hay que decir. El año pasado sin ser ni mucho menos líder hizo 32º y en 2009 quedó 7º. Estoy seguro que si le preguntan, de ahora al final de temporada esta es su carrera más importante.

Greipel viene aquí un poco despistado, aunque si se lo plantease podría obtener un buen resultado, el Lotto con Roelandts y con Bak está más que bien servido, en Flandes le vimos que cogió la fuga del día y no me extrañaría que lo volviese a probar, si tiene caída o pinchazo nadie le va a ayudar como harán con Haussler, tiene cosas más importantes esta temporada como el Tour.

Pronóstico: Heinrich Haussler mejor que André Greipel
Cuota: 1,50 (Paf)
Stake: 3


Resultado:
Heinrich Haussler 11º
André Greipel 68º

sábado, 30 de marzo de 2013

Tour Flandes




A pesar de que el noruego no ha empezado nada bien la temporada creo que este emparejamiento es muy factible, ya que Boasson Hagen va a venir como líder del conjunto Sky (va con el dorsal 1) y ya se ha visto en muchas ocasiones y sobre todo en este tipo de carreras que el equipo se empecina muchas veces en defender la carta de Boasson Hagen por encima de las demás.

Stannard puede complicar la apuesta, ya que tendrá cierta libertad en función de como vaya la carrera, es posible que se meta en una fuga a 60-70 km de meta con alguna posibilidad de llegar a meta, pero de todas formas, las opciones de quedar delante de Boasson Hagen creo que son mínimas tal y como trabaja el Sky, además hay otros hombres fuertes que deberían tener la misma o más libertad que Stannard, como son Geraint Thomas, Eisel o Hayman. .

Tampoco es una carrera que se le de especialmente bien al británico, en la que ha cosechado resultados muy discretos, 57º en 2012, 50º en 2011, 84º en 2010 y 73º en 2008 (en 2009 no corrió). Boasson Hagen ha dicho en diversas ocasiones que su carrera favorita es esta, por lo que creo que la va a afrontar con muchas ganas. El año pasado fue 19º que ya es mucho mejor que cualquier actuación de Stannard.

Además en las 3 clásicas belgas que han coincidido el noruego ha quedado por delante del británico

Omloop 17º-34º
E3 9º-23º
Gent 20º-43º

Tampoco es para pasarse con el stake porque estas carreras tienen mil variables, se cortan grupos, hay caídas, averías, pinchazos por lo que puede pasar cualquier cosa, pero creo que por probabilidad en 100 carreras en 75 debería quedar por delante el noruego.

Pronóstico:
Edvald Boasson Hagen mejor que Ian Stannard
Cuota: 1,724 (Miapuesta) o 1,70 (Bet365)
Stake: 2,5

Resultado: 
Edvald Boasson Hagen 17º
Ian Stannard 104º

jueves, 21 de marzo de 2013

E3 Prijs Vlaanderen - Harelbeke



Duelo de italianos que propone bet365 y francamente no lo veo tan desigualado como ellos creen, lo que tengo claro es que será una completa lotería, y tampoco sabría situar del todo las cuotas, yo las pondria 1.85-1.85 para cada uno, esta 2,50 me parece realmente buena, aunque está claro que el transcurso de la carrera será vital para que se resuelva.

Daniel Oss viene con un BMC que sin duda es uno de los 3 mejores equipos de la carrera, que cuenta con capos de la talla de Gilbert, Phinney, Van Avermaet y Hushovd, y los 4 están muy bien de forma. Oss es un muy buen corredor en este tipo de carreras, pero no tiene la entidad de estos 4 y o bien se tendrá que filtrar en la escapada del día o le tocará tirar del pelotón para neutralizarla o esperar/cambiar la bici a alguno de esos 4 si tienen un problema, muy típico de estas carreras. Viene de gregario total.

Selvaggi se está destapando esta temporada, viene de quedar 4º en Dwars door Vlaanderen (ayer) en una carrera muy parecida a la de mañana, hizo una buena Roma Máxima y en Tirreno fue uno de los supervivientes de la terrorífica etapa, donde quedó además el 30º que no está nada mal. En Milan-San Remo abandonó pero por un problema mecánico en los últimos 40 km.

Vale que viene en un equipo con un líder definido como es Flecha, y con otro gran clasicómano como es Leukemans, pero creo que a diferencia del BMC, el Vacansoleil no se va a poner a controlar la carrera, y Selvaggi tendrá más libertad de la que va a tener Daniel Oss. Que por cierto, en Milan San Remo también fui contra él más o menos por el mismo motivo, y cumplió retirándose así que se consiguió el verde.

Ya digo que la cosa es una lotería, yo lo veo al 55-45 o una cosa así a favor de Selvaggi, pero en estas carreras las caídas, los pinchazos, los cortes, y mil cosas más tienen una trascendencia vital, así que tampoco es para meterle mucho dinero, lo bueno es que la cuota es realmente atractiva. Pero repito que es arriesgada.

Pronóstico: Mirko Selvaggi mejor que Daniel Oss
Cuota: 2,50 (Bet365)
Stake: 2

Resultado: 
Mirko Selvaggi 25º
Daniel Oss 3º

martes, 19 de marzo de 2013

Dwars door Vlaaanderen




No entiendo demasiado esta apuesta, creo que es muy factible conseguir el verde. Tenemos a dos corredores del equipo Orica-GreenEdge, el que se supone que va a ser el líder contra el que se supone que va a ser un gregario.

Y es que Keukeleire va con el dorsal '1' de su equipo, es un corredor belga (correrá en casa) que va muy bien sobre adoquines, que sube mejor que Cooke y que tiene una gran punta de velocidad, por lo que está claro por qué es él la apuesta del equipo.

Ambos vienen de la Milan-San Remo donde el belga terminó el 67º y Cooke abandonó, coincidieron también en otra clásica como es la Omloop y Keukeleire hizo 33º y el australiano 90º. Y en la general de París-Niza, aunque no tenga mucho que ver 93º y 125º respectivamente. 

El belga consiguió muy buenos puestos en estas clásicas el año pasado y este año con 24 años puede dar otro paso adelante. Llegó el 10º en esta misma carrera, 12º en la E3, 9º en París-Tours, 10º en Binche, 18º en Plouay. Mientras que el mejor puesto de Baden Cooke en una clásica la temporada pasada fue un 78º en la E3, y eso que disputo París-Tours, Binche, Vattenfall, Omloop, Tour Flandes, Milan-San Remo, Gent-Wavelgem... En la mayoría de ellas abandonó o llegó más atrás del puesto 100.

Y es que aunque Cooke haya conseguido 70 victorias como profesional, 68 de ellas fueron antes de 2007, lo que dice mucho. Antes era un esprinter muy rápido, pero con los años ha perdido la punta de velocidad y ahora es un gregario más, aunque sigue conservando el nombre y por eso Bet365 plantea esta apuesta.


Pronóstico: Jens Keukeleire mejor que Baden Cooke
Cuota: 1,65 (Bet365)
Stake: 3,5


Resultado: CANCELADO
Jens Keukeleire 7º
Baden Cooke: NO TOMÓ SALIDA
bet365

domingo, 17 de marzo de 2013

Volta Catalunya Comparación General Final



Atención: Esta apuesta es para la general final, hasta el próximo domingo no se cobrará si resulta ganadora

Si alguno ve la clasificación final de la París-Niza verá que Losada hizo un gran 11º puesto y David López 19º, pero aquí las cosas cambian totalmente. En la ronda francesa el Katusha iba con Spilak y Menchov como líderes y Losada se terminó metiendo en la general. Spilak quedó 6º, Losada 11º y Menchov 14º pero en esta Volta Catalunya no hay nada más que ver que el equipo que lleva el Katusha, que es la fusión del de Tirreno con el de París-Niza, ya que a estos 3 corredores se suman Purito, Dani Moreno y Caruso. Tanto Spilak, como Menchov, como Dani Moreno y quizá hasta Caruso van por delante en el orden jerárquico del Katusha, y es probable que Purito vista el maillot de líder en algún momento, y sino en las primeras etapas es muy probable que la formación rusa lleve el ritmo de la carrera al ser los grandes favoritos, lo que significa que a Losada le tocará trabajar de lo lindo.

En las etapas de montaña su trabajo terminará muy pronto al tener como digo a Menchov, Spilak y Dani Moreno en el mismo equipo, así que viene como un gregario más a tratar de ayudar al máximo.

Situación bastante opuesta a la de David López, que trabajó para Porte en París-Niza pero creo que aquí puede tener mucha más libertad, ya que Wiggins dudo que venga para disputar la general. Esta también Rigoberto Urán en el equipo, y hasta Cataldo, pero creo que David en esta carrera tendrá más libertad que el italiano, así que confío en que haga una buena carrera y esté con los mejores hasta casi las últimas.

Pronóstico:
David López mejor que Alberto Losada
Cuota: 1.85 (Bet365)
Stake: 2.5

Resultado:
David López 43º
Alberto Losada 45º



bet365

sábado, 16 de marzo de 2013

Milán-San Remo




Segundo h2h y en este voy a ir con el corredor del equipo Blanco ProCycling Paul Martens.

Las razón que me lleva a ello es ver al equipazo que trae el conjunto BMC (el equipo de Daniel Oss). Como capos están Gilbert y Hushovd. Luego el corredor libre que puede ser un outsider es Greg Van Avermaet, y creo que también Taylor Phinney debería tener más galones dentro del equipo. Y luego ya vendría Daniel Oss. Además al BMC es muy probable que le veamos tirar durante la carrera, puesto que la tendrá que endurecer, ya que para que sus balas lleguen a buen puerto se necesita una carrera muy rota y movida, en la que al menos se hayan quedado los sprinters fuera tipo Cavendish, Greipel, Farrar, etc.

Creo que Daniel Oss viene con un papel indiscutible de gregario y le tocará tirar del pelotón y en el tramo final de la carrera debería dar por concluido su trabajo.

Martens el año pasado venía con un Rabobank muy potente, con Renshaw, Breschel, Boom... Lo que no le dio la libertad que debería tener este año, y es que puede ser una bala real para su equipo, puesto que es un corredor que sube bien y tiene una buena punta de velocidad, por lo que si Renshaw se queda sin opciones puede tener su oportunidad.

Pronóstico: Paul Martens mejor que Daniel Oss
Cuota: 1.95 (Miapuesta) o 1.85 (Bet365)
Stake: 2

Resultado:
Paul Martens 82º
Daniel Oss - ABANDONO

Milán-San Remo




Primer pronóstico para esta Milán-San Remo y voy a ir con Mark Renshaw contra Sacha Modolo.

El principal motivo de esta apuesta es la dureza de esta carrera, un total de 300 km que además la gran mayoría de ellos se recorrerán bajo la lluvia y un frío muy pronunciado, lo que hará aún más dura esta carrera. 

Y por un lado tenemos a un Sacha Modolo que se rompió el escafoides hace poco más de 1 mes, lo que sin duda trastocó sus planes en este principio de temporada, y aunque ya volvió a la competición en Roma Máxima (3 marzo) y el GP Nobili (14 marzo), lo hizo con unos resultados muy discretos. Creo que 300 km le pueden pasar factura y más con la dureza añadida del mal tiempo.

Renshaw por su parte viene preparando bien este inicio de temporada, se le vio delante en Australia, ganó la Clásica de Almería y ha disputado París Niza, por lo que de momento su preparación marcha sin ningún inconveniente.

Ambos vienen como dorsal '1' de su equipo, lo que significa que como teóricos líderes. Entendería que la cuota estuviera así de igualada en circunstancias normales, e incluso entraría con Modolo yo creo, pero él mismo ha reconocido antes a un tweet que le he mandado que se encontraba muy bien de su lesión, pero que su rendimiento iba a ser una incógnita, así que espero que a la que haya batalla el italiano se quede atrás.

Renshaw no me da demasiada fiabilidad por otra parte, pero el año pasado estuvo muy fuerte aquí y aguanto con los mejores hasta el final entrando en el grupo de los 40 primeros, y quedó por delante de Modolo (21º-24º respectivamente)

Pronóstico: Mark Renshaw mejor que Sacha Modolo
Cuota: 1.85 (Miapuesta)
Stake: 2

Resultado:
Mark Renshaw 54º
Sacha Modolo: ABANDONO

martes, 5 de marzo de 2013

Tirreno Adriático Clasificacion General


Duelo que nos propone miapuesta entre dos corredores del mismo equipo y dos colombianos, y me voy a decantar por Henao, al que vi muy fuerte en Algarve, donde ganó la 3ª etapa que era la única en la que había un final en alto, mientras que Urán quedó 4º. Aunque finalmente Urán quedó mejor en la general porque había una crono de 32 km.

Pero bueno, yo me quedo con que Henao estuvo más fuerte en la montaña, puesto que en Tirreno hay mucha más montaña y la crono individual es de apenas 9 km y no de 32 km como la del Algarve, lo que está claro es que nada tendrá que ver, porque el Sky trae a Froome a esta Tirreno por lo que ambos van a trabajar para él, entonces lo más importante será el orden jerárquico, es decir quien trabajará antes que el otro cuando la carretera pique hacia arriba. Bueno pues además del argumento a favor de la Vuelta Algarve, donde en la montaña Henao estuvo más fuerte hay otro extra, y lo he encontrado en la entrevista que ha publicado biciciclismo a Urán, donde explica lo siguiente:  "La pasada semana estuve varios días con mucha fiebre. El problema fue que tanto en España como en Italia el tiempo fue muy malo y a mí el frío me afecta. Esos días preferí estar tranquilo en casa que pecar por el afán de querer entrenar. Ya he recuperado, he pasado la gripe y la fiebre, estoy un poco mejor y el fin de semana ya he podido entrenar. Llevaba una buena línea hasta ahora y esta enfermedad supone más dudas cara a Tirreno"  Así que creo que estos días con gripe serán decisivos, y aunque esté bien ahora, se ha perdido una semana de entrenamiento, y seguro que prefiere ir con calma, por lo que me decanto porque Henao será el hombre que esté más cerca de Froome cuando la cosa se ponga seria.

Pronóstico: Sergio Henao mejor que Rigoberto Urán 
Cuota: 1.65 (Miapuesta)
Stake: 2.75

Resultado:
Sergio Henao 12º
Rigoberto Urán 25º

domingo, 10 de febrero de 2013

Tour Oman Clasificación General

ATENCIÓN: Apuesta para la general, hasta el próximo sábado 16 no se resolverá

No entiendo lo más mínimo esta apuesta por más que lo pienso me parece que es una de las apuestas del año, pero como soy muy desconfiado le voy a meter 'sólo' stake 5

Tenemos a dos compañeros de equipo la temporada pasada, por un lado el británico Cummings, que viene de hacer un PÉSIMO Tour de Qatar, quedando en el puesto 127 entre 134 corredores, a más de 23 minutos de Cavendish, y eso que las 5 etapas en línea que hubieron fueron todas llanas, por lo que ya es una posibilidad que no hay que descartar que ya en las etapas llanas consigamos el verde virtual. Cummings viene con un auténtico equipazo en el que será un simple gregario, ya que hay hombres como Gilbert, Evans, Phinney, Van Avermaet o el 2º clasificado en Qatar, Bookwalter.

Por otro lado tenemos a Tschopp, un notable escalador, que el año pasado estaba en las filas del BMC y que se ha ido al modesto IAM para tratar de encontrar más libertad y ser uno de los líderes del equipo, y de momento en su debut lleva el dorsal '1' del equipo, por lo que a no ser de algo raro será el líder del equipo durante estas 6 etapas.

Si en las etapas llanas Cummings aguantase en el pelotón, y llegaran igualados a la 4ª etapa, creo que en la decisiva ascensión al Green Mountain con 5,8 km a más del 10% de desnivel medio, Cummings se abriría rápido, mientras que Tschopp como líder del equipo y como escalador consagrado debería llegar con mucha renta sobre el británico. Sin ir más lejos, el año pasado el suizo acabó 14º en la General del Giro de Italia, mientras que Cummings 95º en el Tour y 156º en la Vuelta España.

Si no hay caídas, ni cosas raras tiene que salir muy fácil, porque Tschopp, aunque empiece aquí su temporada, es mejor escalador, y además viene como líder de su equipo, mientras que Cummings ha dejado muchísimas dudas en cuanto a nivel de forma en Qatar y viene como un gregario más.

No le meto la casa porque me extraña una cuota tan sumamente alta, me hace sospechar y mucho, pero es que es me parece un chollazo

Pronóstico: Johann Tschopp mejor que Stephen Cummings
Cuota: 2.20 (Bet365)
Stake: 5

Resultado:
Johan Tschopp 6º
Stephen Cummings 16º

sábado, 2 de febrero de 2013

Tour Qatar Clasificación General

AVISO: Apuesta a la clasificación general, hasta el próximo Sábado no quedará resuelta.

Me parece una auténtica salvajada esta cuota por parte de Miapuesta, una cuota que podemos encontrar @1.65 en Bet365 o @1.57 en WilliamHill y ambas me seguirían gustando. Este Tour de Qatar consta de 6 etapas, cinco de ellas completamente llanas y la otra una contrarreloj por equipos de 14 km, por lo que no hay terreno real para recuperar los segundos que le meterá o que le debería meter sobre el papel el RadioShack al BMC en la crono por equipos, y es que el equipo estadounidense viene con una plantilla muy potente para la crono, repleta de especialistas



RADIOSHACK LEOPARD (RLT) LUX  - Sporting Manager : DEMOL Dirk
021CANCELLARA FabianSUI
022DEVOLDER StijnBEL
023GALLOPIN TonyFRA
024IRIZAR MarkelESP
025POPOVYCH YaroslavUKR
026RAST GregorySUI
027ROULSTON HaydenNZL
028SANTOS OLIVEIRA NelsonPOR



Cancellara, Devolder, Gallopin, Irizar, Popovych, Rast, Roulston y Nelson Oliveira... casi nada.... El BMC por su parte viene con buenos corredores para el terreno pero también algunos bastante limitados: 



BMC RACING TEAM (BMC) USA  - Sporting Manager : JACKSON Stewart
031PHINNEY TaylorUSA
032BLYTHE AdamGBR
033BOOKWALTER BrentUSA
034CUMMINGS StephenGBR
035EIJSSEN YannickBEL
036SCHÄR MichaelSUI
037VAN AVERMAET GregBEL
038WARBASSE LawrenceUSA


Así que si la crono fuera individual entendería la cuota, pero con la diferencia abismal entre ambos equipos creo que tiene que ser verde sí o sí, las únicas posibilidades que veo de que acabe en rojo son que Cancellara se caiga o que Phinney logre llegar a meta en una fuga, algo muy difícil tanto en un caso como en el otro por lo que creo que la apuesta es muy clara.


Pronóstico: Fabian Cancellara mejor que Taylor Phinney (CLASIFICACIÓN GENERAL)
Cuota: 1.75 (Miapuesta)
Stake: 3.5

Resultado:
Fabian Cancellara 81º
Taylor Phinney 3º