Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Mark Renshaw. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mark Renshaw. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de julio de 2014

Tour de Francia 19ª etapa

19ª etapa de este Tour de Francia y a priori penúltima oportunidad de los velocistas. Sin embargo, los km finales con varios repechos pueden dejar fuera de juego a alguno de los sprinters puros del pelotón. Sobre todo el único puerto del día, que se corona a 13 km de la meta con 1,3 km al 7,6%



Me encanta este otro enfrentamiento de Sportium, en este caso entre Bryan Coquard y Mark Renshaw. El velocista francés ha sido muy regular durante todo el Tour y ocupa el 2º puesto en la clasificación de los puntos. Ha mostrado además un buen nivel en la montaña, y es que, en ninguna de las etapas de montaña ha llegado en el grupeto habitual de los velocistas. Su peor resultado en una etapa fue 136º en Mulhouse, pero por delante del grupeto principal. Esto deja claro que no sube nada mal. Por su parte Renshaw es un asiduo de los grupetos.

En etapas de este tipo, tenemos la de Nancy, en la que Coquard se quedó por poco y llego a menos de 1 minuto y medio del ganador de la etapa, mientras que Renshaw a más de 11 minutos. En Oyonnax, el francés se volvió a quedar cerca, de nuevo a 1 minuto y medio del ganador de la etapa, mientras Renshaw perdió más de 20 minutos. Incluso en la etapa de Saint-Ettiene, que era un puerto relativamente sencillo y llegó un pelotón de 60 hombres, Renshaw llegó a más de 10 minutos y Coquard fue 7º disputando el sprint.

En definitiva, mañana tenemos 3 repechos, uno de ellos puntuable y con 1,3 km al 7,6% y tengo bastante claro que Mark Renshaw se cortará. Esta cuota sería para un sprint puro como el de París, pero en una etapa así yo la pondría a 1,40 o menos

Pronóstico: Bryan Coquard mejor Mark Renshaw
Cuota: 1,85 Sportium/Ladbrokes
Stake: 3,5

Resultado:
Bryan Coquard 59º
Mark Renshaw 4º

lunes, 12 de agosto de 2013

Eneco Tour 1ª etapa

Primera etapa de este Eneco Tour 2013 con toda la pinta de un final al sprint entre los más rápidos del pelotón.



Ayer estaba bastante cansado y no vi nada que me llamara realmente la atención. Únicamente el h2h Renshaw-Steegmans a favor del corredor belga que se pagaba a 2,10. No me acabé de decidir, y ahora al volver a echar un vistazo por la mañana la cuota ha volcado y está a 1,80, y aunque evidentemente pierde valor, me da seguridad puesto que ha entrado dinero por parte del belga.

La lógica me dice que Renshaw debería ser el lanzador de Theo Bos en el esprint. El holandés ha ganado 6 etapas esta temporada por 1 del australiano, además Renshaw va a dejar el equipo esta temporada por lo que el rol de líder está claro que va a ser para Theo Bos. La duda la tengo en el OPQS, puesto que Gert Steegmans va con el dorsal 1 del equipo, leyendo unas declaraciones de Wilfried Peeters, el director para esta prueba dice que van con buenos corredores para el sprint, con Steegmans, Van Keirsbulck y Petacchi, en ese orden. El italiano debuta en el equipo después de haber dado marcha atrás en su retirada ya con 39 años y tampoco creo que después de tantos meses vaya a meterse en el sprint. Mientras que Van Keirsbulck tampoco ha demostrado nada del otro mundo en sprints masivos, por lo que creo que el hombre rápido y para el que trabajará el equipo va a ser Gert Steegmans, que esta temporada ha hecho casi siempre de lanzador para Cavendish y que a pesar de no haber corrido en competición oficial desde el Tour, anteayer ganó el Criterium de Lombardsijde, donde su compañero Petacchi fue 3º. 

A pesar de haber bajado la cuota de 2,10 a 1,80, creo que estando tan cerca del par sigue teniendo un buen valor, ya
 que si Renshaw hace de lanzador de Bos, algo que veo seguro y Steegmans es el hombre rápido del Omega, algo que
 también veo muy probable, la apuesta debería salir fácil.

Pronóstico: Geert Steegmans mejor que Mark Renshaw
Cuota: 1,80 (Bet365)
Stake: 2,5

Resultado:
Gert Steegmans 139º
Mark Renshaw 1º

sábado, 16 de marzo de 2013

Milán-San Remo




Primer pronóstico para esta Milán-San Remo y voy a ir con Mark Renshaw contra Sacha Modolo.

El principal motivo de esta apuesta es la dureza de esta carrera, un total de 300 km que además la gran mayoría de ellos se recorrerán bajo la lluvia y un frío muy pronunciado, lo que hará aún más dura esta carrera. 

Y por un lado tenemos a un Sacha Modolo que se rompió el escafoides hace poco más de 1 mes, lo que sin duda trastocó sus planes en este principio de temporada, y aunque ya volvió a la competición en Roma Máxima (3 marzo) y el GP Nobili (14 marzo), lo hizo con unos resultados muy discretos. Creo que 300 km le pueden pasar factura y más con la dureza añadida del mal tiempo.

Renshaw por su parte viene preparando bien este inicio de temporada, se le vio delante en Australia, ganó la Clásica de Almería y ha disputado París Niza, por lo que de momento su preparación marcha sin ningún inconveniente.

Ambos vienen como dorsal '1' de su equipo, lo que significa que como teóricos líderes. Entendería que la cuota estuviera así de igualada en circunstancias normales, e incluso entraría con Modolo yo creo, pero él mismo ha reconocido antes a un tweet que le he mandado que se encontraba muy bien de su lesión, pero que su rendimiento iba a ser una incógnita, así que espero que a la que haya batalla el italiano se quede atrás.

Renshaw no me da demasiada fiabilidad por otra parte, pero el año pasado estuvo muy fuerte aquí y aguanto con los mejores hasta el final entrando en el grupo de los 40 primeros, y quedó por delante de Modolo (21º-24º respectivamente)

Pronóstico: Mark Renshaw mejor que Sacha Modolo
Cuota: 1.85 (Miapuesta)
Stake: 2

Resultado:
Mark Renshaw 54º
Sacha Modolo: ABANDONO