Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Simon Geschke. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Simon Geschke. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de enero de 2014

Tour Down Under 2ª etapa

Segunda etapa de este Tour Down Under y nos encontramos con una etapa típica que se ha ido repitiendo en los últimos años con el final en Stirling.Stage 20

En esta ocasión voy a ir con el enfrentamiento entre Simon Geschke y Jurgen Roelandts que ofrecen Labdrokes y Sportium a cuota 1,80.

La base del pronóstico es que creo que Jurgen Roelandts va a estar ayudando y será el último lanzador de su compañero de equipo André Greipel, quien lleva 2 balones al palo con el 2º puesto en la People Choice Classic y con el de ayer. Hoy tendrá una nueva oportunidad, a pesar de que como se puede ver el final pica para arriba, el alemán en 2011 fue 2º sólo superado por Matthews y el año pasado fue 36º. Sin embargo el año pasado eran 6 vueltas al circuito final que es donde se centra la dureza, y este año sólo son 3. La temporada pasada aguantó muy bien las 5 anteriores vueltas pero en la última, cuando quedaba poco más de 1 km los continuos ataques le dejaron fuera de juego sumado a la fatiga. Así que creo que este año con la mitad de vueltas debería estar en la pelea por el sprint o al menos quedarse muy cerca de conseguirlo. Creo que Roelandts estará supeditado al papel de Greipel y debería ser su lanzador. En caso de que Greipel no pase la cota, sí que es probable que Roelandts se acabe metiendo en la lucha por el sprint.

Por otro lado tenemos a un Simon Geschke que viene como líder del conjunto Giant-Shimano y ayer se pudo ver como hasta Kittel ayudaba a colocarlo bien dentro del pelotón. Es un corredor que pasa muy bien los repechos y bastante rápido en las llegadas masivas, así que esta que va picando para arriba le viene como anillo al dedo. Ayer fue 7º y hoy creo que podría alcanzar incluso el TOP5 de la etapa.

Tampoco voy a meter mucho stake, porque me da miedo que Greipel tire la toalla y la baza del conjunto Lotto sea Roelandts, con lo que entonces el duelo se igualaría mucho, pero lo más lógico es que se consiga el verde sin mucho sufrimiento.

No recomiendo el duelo de Bet365 de Geschke contra Gavazzi.

Pronóstico: Simon Geschke mejor que Jurgen Roelandts
Cuota: 1,80 (Lbapuestas y Sportium)
Stake: 2,5

Resultado: 
Simon Geschke 21º
Jurgen Roelandts 95º

domingo, 10 de marzo de 2013

Tirreno Adriático 6ª etapa



Mañana etapa mucho más dura si se analiza de lo que puede parecer en el perfil, podría ser incluso más dura que una Lieja, y es que hay 18 'muros' con rampas superiores al 10% de los cuales 6 con rampas superiores al 20% , es un constante sube y baja con descensos muy peligrosos además y sólo 4 tramos llanos (de unos 15 km cada uno) más el final a meta. Por lo que puede ser una carrera que se rompa desde muy pronto.

Y en un terreno así, Van Avermaet si quiere es uno de los mejores, no hay más que mirar su palmarés en clásicas de este tipo en las últimas temporadas, este año ya ha sido 6º en la Strade Bianche y el pasado 4º en Flandes, 5º Strade Bianche, 6º París Tours, 8º Piamonte, 13º San Sebastian, 17º Lombardía y en 2011 ganó Paris-Tours, 3º en San Sebastián, 7º en Lieja... Vamos que es un corredor muy regular en estas carreras repletas de muros. Hoy el final se le daba bien y ha perdido 10 minutos (Geschke casi 1 minuto más) aunque había un puerto que se iba hasta casi los 1500 metros y eso es lo que le ha destrozado, pero mañana el punto máximo de altitud en la etapa es de 290 metros, y son subidas muy cortas y muy explosivas algo que se le da tremendamente bien.

Su rival no debería darnos muchos problemas va 58º en la General a casi 25 minutos, eso sí, 2 minutos por delante de Van Avermaet, aunque las otras etapas para mi no tienen ninguna relevancia, ya que el belga no se ha empleado al no ser su perfil, y mañana se debería sentir como en casa. Sin duda el mayor rival para esta apuesta es el propio Van Avermaet, que hay días en las Vueltas por etapas en los que parece que sale a pasear un poco, pero mañana tiene una etapa que le va como anillo al dedo, el domingo es San Remo y en nada empiezan ya tanto las clásicas del Norte como las de las Ardenas. Con su 6º puesto en Strade Bianche y el 5º en la Omloop (ambos hace menos de 15 días) queda claro que no está nada mal de estado de forma, por lo que espero que se tome la carrera enserio, tiene además total libertad ya que Evans está totalmente descolgado en la general y no hay ningún Gilbert o Ballan en el equipo capaz de discutirle los galones. Si llega con los mejores, con su punta de velocidad y habiendo un final llano sin duda estaría cerca de ganar la etapa, ya que es muy rápido, su gran problema se llamaría Peter Sagan

Pronóstico1: Greg Van Avermaet mejor que Simon Geschke 
Cuota: 1.6 (Bet365) o 1.5 (WilliamHill)
Stake: 2.75

Pronóstico 2: Greg Van Avermaet gana la etapa

Cuota: 34 (miapuesta) o 26 (Bet365 y WilliamHill)
Stake: 0,25

Resultado:
Greg Van Avermaet 33º
Simon Geschke 10º