Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Elia Viviani. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Elia Viviani. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de junio de 2013

Dauphine Libere 6ª etapa

Mañana tenemos la etapa más cómoda de esta edición del Dauphine, a pesar de haber 4 puertos se encuentran todos ellos muy lejos de meta.



Puede ser perfectamente el día de una fuga, pero habiendo tantos equipos con posibles ganadores, como OQS con Meersman, Cannondale con Viviani, Sky con Boasson Hagen, FDJ con Bouhanni, BMC con Hushovd....se me hace difícil pensar que la fuga pueda llegar. Si fuera una etapa con los puertos más cerca de meta dudo que estos equipos tirasen, pero la de mañana es la última oportunidad para los esprinters y yo creo que no la van a dejar pasar. Al estar el último puerto a 45 km de la meta, creo que hay terreno para que el pelotón recupere tiempo, así que a no ser que los fugados lleguen a estos últimos 45 km con más de 5 minutos de ventaja veo muy improbable que lleguen, y también veo complicado que el pelotón conceda más de 5 minutos, habiendo unos 70 primeros km prácticamente llanos y sólo unos 25 km complicados.

Si se llega con el pelotón compacto a los últimos km, algo que veo muy probable, veo un puntito por encima a Elia Viviani, ganador de la 2a etapa de esta Dauphine con una gran facilidad. En el otro esprint que hubo quedó 5º, pero la meta estaba situada tras un rapídisimo descenso después de haber ascendido un puerto de 3a donde hubieron ataques de buenos escaladores, lo que fue mortal para Viviani, que llegó sin ningún compañero al final, y no pudo remontar posiciones.
 
(Aquí os dejo el vídeo de la victoria de la 2a etapa, gana sobradísimo)

Mañana preveo un esprint mucho más ordenado, con el Liquigas trabajando a la perfección para asegurar una óptima colocación de Viviani, que me parece más rápido que Meersman, Boasson Hagen y compañía, corredores que son más todoterrenos y aguantan mejor los puertos, pero no son esprinters puros como lo es Viviani. El otro que me da algo de miedo es Bouhanni, pero parece que no está muy fino.

Creo que Viviani llega con un puntito por encima que el resto ya que viene del Giro, y la mayoría están aún preparándose para el Tour, le veo como un corredor más rápido que el resto y la etapa le favorece, así que aunque es complicado porque hay mil circunstancias que pueden influir como que cojan a la fuga, que no haya caídas, que coja una buena posición Viviani y que luego tengas las piernas, creo que es el favorito para conseguir el triunfo de etapa.

Las cuotas 4,50 de bwin o miapuesta me parecen más acertadas, pero todo lo que está por encima de cuota 5 me obliga a entrar.

Pronóstico: Elia Viviani gana la etapa
Cuota: 6,50 (Paf, Luckia Juegging...) 6,00 (Bet365) etc.
Stake: 1

Resultado: Ganador Thomas Voeckler

jueves, 16 de mayo de 2013

Giro de Italia 13ª etapa


En primer lugar aquí dejo el perfil de la etapa con las dificultades montañosas:

altimetria_13


  • Bastia, np (km 175):  260 m – 1,2 km – 7 %
  • Tresio, no (km 200):  416 m – 2 km – 5,1 %
  • Tre Cuni, 3ª (km 217,2):  714 m – 10,1 km – 4,8 %
  • Muscatel-Vergne, np (km 241):  424 m – 4,1 km – 5 %
  • Narzole, np (km 248):  325 m – 2,3 km -5 %


La verdad que me ha sorprendido mucho que Bet365 comparase a Ventoso con Luka Mezgec, así que me he ido a buscar en el archivo cómo se le daba a Mezgec la montaña, y me he encontrado un dato muy significativo. Tour Slovenia 2011, etapa 2. Dos puertos de segunda y llegada final a un puerto de 15 km al 6,7 de media, lo que en el Tour se consideraría un HC. Además de ver en la clasificación la 9ª plaza en la etapa para Carlitos Sastre ya en su último año como profesional, a casi 2 minutos del ganador de la etapa Diego Ulissi, me encuentro que Mezgec acabó la etapa 14º a 2:52, y Viviani por ejemplo acabó a más de 20 minutos. Evidentemente era una etapa durísima y que no tenía nada que ver con la de mañana que es bastante más llevadera. Aún así me parece que la dureza, sobre todo de esos 10 km al 5% será demasiada para Elia Viviani, y si ambos se quedan en buena lógica Viviani debería ceder antes. Y si llegan al esprint la verdad es que tampoco lo vería perdido porque hoy Mezgec ha dado una exhibición arrancando desde más atrás que nadie él sólo ha llegado 3º.

Lo único que me da algo de miedo es pensar que Viviani ha podido mejorar en montaña, antes era negado, pero en la etapa de Altopiano del Montasio se metió en la fuga y pasó muy bien el puerto de Cason Di Lanza, coronando uno de los primeros de la fuga, algo que me sorprendió muchísimo. Pero creo que el ritmo del pelotón será otra cosa, es muy distinto a subir a tu ritmo como él hizo. Y creo que el ritmo que haya en cabeza le debería dejar fuera.

Pronóstico: Luka Mezgec mejor que Elia Viviani
Cuota: 1,95
Stake: 2,5


Resultado: 
Luka Mezgec 3º
Elia Viviani 5º





jueves, 7 de febrero de 2013

Tour Qatar 6ª etapa




Viviani es un corredor que 'se ha criado' en la pista, y el año pasado fue una cosa que fui analizando, y es que en las etapas cortas rinde muchísimo más que en las largas, es un corredor que se fatiga antes que la mayoría de velocistas y en una etapa de 200 km eso le pasa factura, pero mañana es una etapa de apenas 100 km a un circuito de 10 vueltas, por lo que creo que llegará muy fresco y ahí es donde es más peligroso el italiano.


Considero muy desproporcionada la cuota 34 que ofrece bet365 y aunque es sumamente complicado que gane, creo que 2º o 3º por detrás de Cavendish sí que podría hacerlo si tiene el día bueno, y ya cogeríamos un cuotón 7.60 a ganador/colocado que la verdad que no está nada mal. Es complicado pero sin duda creo que tiene posibilidades y esta etapa le va como anillo al dedo.

Pronóstico: Elia Viviani Ganador/Colocado (1º-3º)
Cuota: Ganador @34 - Colocado @7.6
Stake: 0.25+0.25

Resultado: Elia Viviani 19º

Tour Qatar 6ª etapa

Es cierto que a Fortin se le ha visto muchísimo más en las llegadas masivas que a Viviani, y que de 4 etapas llanas sólo habría sido verde en una de ellas este pronóstico, pero creo que mañana puede ser muy diferente.

Viviani es un corredor que 'se ha criado' en la pista, y el año pasado fue una cosa que fui analizando, y es que en las etapas cortas rinde muchísimo más que en las largas, es un corredor que se fatiga antes que la mayoría de velocistas y en una etapa de 200 km eso le pasa factura, pero mañana es una etapa de apenas 100 km a un circuito de 10 vueltas, por lo que creo que llegará muy fresco y ahí es donde es más peligroso el italiano.

Fortin se ha destapado en este Tour de Qatar, quedando en top-12 en las últimas 3 etapas, venía como gregario de Modolo pero tras su caída y abandono la verdad que ha respondido muy bien, pero creo que mañana una etapa tan corta la explosividad de Viviani será decisiva. Me parece además muy significativo el dato que ambos sean de 1989, y mientras Viviani ha logrado ya 19 triunfos y 37 podiums como profesional, Fortin sólo 1 triunfo y 3 podiums, por lo que la diferencia de calidad queda evidente.

Sin embargo voy a ser muy cauto con el stake, porque Viviani no me ha dado ninguna garantía durante este Tour de Qatar, es más una impresión que tengo, pero creo que puede ser buena.

Pronóstico: Elia Viviani mejor que Filippo Fortin
Cuota: 2.00 (Bet365)
Stake: 1.5

Resultado:
Elia Viviani 19º

Filippo Fortin 24º

lunes, 4 de febrero de 2013

Tour Qatar 3ª etapa



Hay una incoherencia muy grande entre las distintas bookies, y es que no me explico lo siguiente:

En Paf: Cavendish @1.40 vs Degenkolb
En WilliamHill: Degenkolb @1.50 vs Viviani
En Miapuesta: Cavendish @1.55 vs Viviani

Lo que no entiendo es que si los señores de Paf ven a Cavendish tan favorito respecto a Degenkolb, y los de WilliamHill tan favorito a Degenkolb sobre Viviani, la cuota del Cavendish-Viviani debería de ser @1.25 siguiendo la lógica.

Y yo pienso bastante parecido a los de Paf y WilliamHill por lo que creo que quien se está equivocando de las tres es Miapuesta.

En la primera etapa Cavendish acabó 5º y Viviani 4º, y es por eso que la cuota está tan alta en miapuesta, pero fue algo que no creo que pase mañana, Cavendish se quedó en uno de los abanicos y llegó al pelotón principal en los últimos km después de darse una paliza para volver, algo que no creo que pase mañana porque ya está avisado y seguro que estará muy al loro. Y otro motivo que explica esto, más subjetivo pero en mi opinión  La diferencia de potencial entre ambos es más que al ver en los últimos metros que no cazaban Cavendish se dejó llevar un poco más y no esprinto con la misma garra con la que lo hace cuando el triunfo está en juego. Además el resultado fue milimétrico.

Considero que la diferencia de calidad entre ambos es considerable, y además Cavendish viene con mayor ritmo al haber disputado la semana pasada el Tour de San Luis, mientras que Viviani está debutando aquí, por lo que si no hay nada raro como caídas, pinchazos en los últimos km, o abanicos como el otro día, el británico debería quedar por delante del italiano.

Pronóstico: Mark Cavendish mejor que Elia Viviani
Cuota: 1.55 (Miapuesta)
Stake: 3

Resultado:
Mark Cavendish 1º