Páginas

lunes, 10 de marzo de 2014

París-Niza 3ª etapa

Tercera etapa de esta París-Niza y nueva oportunidad para los sprinters antes de afrontar jornadas más complicadas a partir del miércoles.





Por último tras leer ESTE TWEET en el que Meersman ha dicho que tiene un fuerte dolor en la espalda e intentará salir mañana no me queda más remedio que ir contra él. En la primera etapa se metió en el sprint por un imprevisto que tuvo Tom Boonen en los últimos km, pero él mismo confesó que el equipo iba para Tom Boonen y creo que mañana volverá a suceder lo mismo y más teniendo en cuenta que Meersman esta 'tocado' después de su caída de hoy y que encima le han penalizado con 1 minuto y 10 segundos por coger rebufo del coche.

La única opción para ir en contra de Meersman es la de Moreno Hofland, un corredor solvente y que está en un gran estado de forma, ha ganado hoy y ganó hace unos días en Andalucía. Debería estar sin problemas en TOP10 y Meersman ni disputar el sprint.

'Sólo' stake 3 porque ya llevo bastante cosa para mañana y no me quiero hacer daño, además las inforamaciones son 'oficiosas' y ya he visto casos en los que un corredor dice que está k.o y al día siguiente está mejor que nunca.

PD: Me ha bajado de 1,50 a 1,40 en la cara, es cuota extramadamente baja pero debería salir más que probablemente teniendo en cuenta esto. Para una combinada puede servir perfectamente, o simplemente para sumar 1,20 unidades.

Pronóstico: Moreno Hofland mejor que Gianni Meersman
Cuota: 1,40 (Bet365)
Stake: 3

Resultado:
Gianni Meersman no tomó salida = APUESTA CANCELADA

París-Niza 3ª etapa

Tercera etapa de esta París-Niza y nueva oportunidad para los sprinters antes de afrontar jornadas más complicadas a partir del miércoles.




Por último voy a ir con un tercer pronóstico, este muchísimo más seguro y que creo que es otro chollazo que nos ofrece Lbapuestas/Sportium. El enfrentamiento entre Samuel Dumoulin y Jens Keukeleire.

No me voy a extender tanto como normalmente por tiempo y por miedo a que baje la cuota pero básicamente comentar que Dumoulin es el sprinter del conjunto AG2R y estará metido en la llegada y casi seguro entre los 15 primeros a no ser de alguna caída o algo por el estilo.

Por su parte Keukeleire ha entrado hoy en el sprint puesto que Matthews se ha caído y Goss no ha entrado porque no era su tipo de final. Mañana será un simple gregario más y actuará como un lanzador más de Goss o de Matthews, aunuqe debería ser de Goss. Se dejará ir los últimos metros y es probable que no acabe ni en el pelotón.

En definitiva, muy evidente, y como comenté los otros días con un par de apuestas, sale mínimo al 80% seguro, aunque tampoco hay que meterle la casa porque pueden pasar cosas raras, pero tiene mucho valor.

Pronóstico: Samuel Dumoulin mejor que Jens Keukeleire
Cuota: 1,66 (Lbapuestas/Sportium)
Stake: 4,5

Resultado: 
Samuel Dumoulin 15º
Jens Keukeleire 61º

París-Niza 3ª etapa

Tercera etapa de esta París-Niza y nueva oportunidad para los sprinters antes de afrontar jornadas más complicadas a partir del miércoles.




En este segundo pronóstico voy a arriesgar todavía un poco más y voy a ir con una cuota 6,50. La que ofrece Paf/Luckia por el TOP3 en la etapa de Matthew Goss.

El australiano iba a ser el que iba a disputar el sprint en la primera etapa pero una caída le dejó cortado y no pudo entrar en la pelea. Hoy con el final picando para arriba el plan del equipo era Matthews, otro sprinter al que se le adaptaba fenomenal el final hacia arriba, pero de nuevo una caída le ha dejado fuera. Viendo el perfil de mañana estoy bastante convencido de que la baza del equipo será de nuevo la de Matthew Goss, un corredor que prometía muchísimo ganando dos etapas en el Giro en 2010 y 2012 y la Milan San Remo en 2011, pero que en la última temporada y media se ha ido disipando.

Sigue siendo un corredor muy veloz y teniendo en cuenta el escaso cartel de sprinters que hay con sólo Degenkolb y Bouhanni (que además está 'tocado') de un nivel superior, y con el equipo que tiene Orica que estos dos días ha preprado el sprint de manera fenomenal sólo que no ha tenido suerte por las caídas, creo que Goss se puede meter perfectamente entre los 3 primeros. Evidentemente es muy arriesgado así que sólo stake 0,5.

Si alguien no está en Paf/Luckia y se anima a hacerla, en bet365 se puede apostar a ganador a cuota 26 y marcando el cuadrado G/C haces una segunda apuesta a que queda entre los 3 primeros que cotizaría a cuota 7,25. Yo sólo le pondría stake 0,25 si hacéis eso, puesto que es 0,25 a la victoria y 0,25 al TOP3.

Pronóstico: Matt Goss TOP3 etapa
Cuota: 6,50 (Luckia/Paf)
Stake: 0,5

Resultado:
Matt Goss 2º

París-Niza 3ª etapa

Tercera etapa de esta París-Niza y nueva oportunidad para los sprinters antes de afrontar jornadas más complicadas a partir del miércoles.




En este primer pronóstico voy a ir con el alemán John Degenkolb para vencer la etapa. Hasta ahora ha sido 2º en las dos etapas disputadas, en la primera superado por Nacer Bouhanni, pero el sprinter francés sufrió una caída que por otra parte no le impidió levantarse y acabar ganando la etapa, sin embargo le dejo un fuerte golpe y una fuerte herida que deberían lastrar su rendimiento. El primer día no lo hizo por estar en caliente, y es que estas cosas suelen doler más en frío los días posteriores. Hoy a pesar de ser tercero ha sido derrotado con claridad por Degenkolb y Hofland.

Tenia bastante claro que Bouhanni no iba a poder hoy y creo que mañana le sucederá lo mismo lastrado por esa herida en la rodilla. De todas formas hoy no he ido con la victoria de Degenkolb porque el final picando para arriba daba lugar a muchas alternativas. Pero mañana tenemos un escenario diferente con un sprint puro, en el que además encontramos un giro de 180 grados a poco más de 500 metros de meta por lo que Degenkolb tendrá una gran ventaja, puesto que el equipo Giant-Shimano es de largo el que mejor lanza los sprints y cuenta con el mejor tren, y en un final así contará con una gran ventaja respecto al resto de sprinters.

Teniendo en cuenta que el otro gran sprinter de esta edición está tocado tal y como hemos comentado, el resto de velocistas podrían tener una posibilidad pero sin duda esta cuota 3,75 merece la pena intentarla y es que creo que mañana Degenkolb se hará con su cuarto triunfo de la temporada teniendo en cuenta el escenario.

Pronóstico: John Degenkolb gana la etapa 
Cuota: 3,75 Bet365/Sportium/Lbapuestas o 3,50 Paf/Luckia
Stake: 1,25

Resultado:
John Degenkolb 1º

domingo, 9 de marzo de 2014

París-Niza 2ª etapa

Segunda etapa de esta París-Niza y segunda etapa para los corredores más rápidos del pelotón, a pesar de que el escenario cambiará ligeramente con un final que pica para arriba a partir de la pancarta de 2 km a meta y con un 3-4% en los últimos 500 metros.



En este segundo pronóstico voy a volver a ir en contra de un corredor al que en teoría le tocará trabajar bastante mañana, el belga Nikolas Maes del conjunto Omega Pharma. Por ello voy a ir con Lars Bak.

Lars Bak es un corredor veterano pero muy sólido, y en una etapa así es probable que busque una fuga, algo que iría en contra de nuestro pronóstico, aunque las probabilidades de que la coja son bastante reducidad. En teoría el equipo tiene la baza de Tony Gallopin para el sprint y creo que el danés será una de las grandes ayudas que tendrá. Además el conjunto Lotto no tendrá ninguna responsabilidad puesto que no cuenta con un gran galgo.

Por otro lado tenemos a Maes, al que sobre el papel mañana le debería tocar trabajar bastante y es que el equipo tiene a Stybar y a Bakelants para la general, que evidentemente no trabajarán, a Meersman/Boonen para la etapa y luego a Steegmans para ayudar a lanzar el sprint y a Terpstra para buscar un ataque o escoltar en los últimos km. Por lo tanto los dos corredores a los que más les tocará trabajar tienen que ser Maes y Vandenbergh. La baza de Meersman o Boonen debería considerarse la tercera en cuanto a favoritísmo así que el equipo debería tirar del pelotón en algún momento. Creo que Maes se sacrificará tarde o temprano y una vez lo haga se dejará ir bastante

De todas formas Bak no me inspira la confianza de Slagter, lo que me atrae es la cuota 2,30. Todo lo que sea por encima de 2,00 hay que probarlo porque en mi opinión Bak tiene más de un 50% de posibilidades de quedar por delante teniendo en cuenta todo esto.

Pronóstico: Lars Bak mejor que Nikolas Maes
Cuota: 2,30 Luckia/Paf
Stake: 1,5

Resultado: 
Lars Bak 39º
Nikolas Maes 112º

París-Niza 2ª etapa

Segunda etapa de esta París-Niza y segunda etapa para los corredores más rápidos del pelotón, a pesar de que el escenario cambiará ligeramente con un final que pica para arriba a partir de la pancarta de 2 km a meta y con un 3-4% en los últimos 500 metros.


El primer enfrentamiento que me llama la atención es entre dos jóvenes corredores: Tom Jelte Slagter y Simon Yates.

Last km
El corredor holandés viene como líder del equipo indiscutible, y es un corredor que sube bien y que además tiene una gran punta de velocidad en la línea de meta en este tipo de finales. El año pasado en el Tour Down Under (en el que ganó la general) se hizo con una etapa con un final similar imponiéndose a los sprinters. Evidentemente pensar en que puede ganar esta etapa es inviable, pero es muy probable que se meta en la pelea por hacer un buen puesto de etapa, porque aparte de poder coger algún segundo de bonificación, puede haber algún corte en la línea de meta, y unos segundos en esta edición de la París-Niza se pagan muy caros puesto que hay muy poco terreno para recuperar.



Por otro lado tenemos al joven Simon Yates, una de las grandes promesas del ciclismo británico y que está disputando su primera temporada como profesional tras ser la gran sensación del Tour de Gran Bretaña el año pasado. Sin embargo su estatus dentro del equipo Orica todavía es muy bajo. Hoy ha sido la primera opción para tirar del pelotón cuando el equipo ha decidido poner a un hombre a trabajar “There was only one guy up the road,” said McPartland. “We decided we would chase, but we didn’t want to do it ourselves. When it got to 10’30, Giant-Shimano began to ride. They came back to us to ask for help. We put Simon Yates on the front. With guys working together from a few teams, we didn’t have any problems at all bringing back just one rider.”  (copy-paste de la página web de Orica)

Y la verdad es que no me soprende nada, porque el equipo viene con corredores como Gerrans, Albasini, Matthews, Goss o Keukeleire, así que a Hayman, Dockers y Yates les va a tocar trabajar de lo lindo. Mañana no sé cuál será la bala de Orica puesto que tiene muchas, lo que estoy seguro es que Yates será de los primeros hombres en el tren y a más de 1 km de meta su trabajo debería estar hecho por lo que en buena lógica se debería dejar ir .


PD: Me ha bajado de 1,66 a 1,61 mientras escribía la explicación pero es como la de hoy de Degenkolb, le veo un 80% de salir

Pronóstico: Tom Jelte Slagter mejor que Simon Yates
Cuota: 1,61 (Bet365) 
Stake: 3

Resultado:
Tom Jelte Slagter 39º
Simon Yates 84º

sábado, 8 de marzo de 2014

París-Niza 1ª etapa

Primera etapa de esta París-Niza con muchísimos números de acabar siendo una batalla entre los hombres más rápidos del pelotón.




La verdad es que últimamente no me gusta demasiado meterme en comparaciones con etapas al sprint, pero de todas formas miro por si veo algo muy claro y creo que el enfrentamiento que propone Lbapuestas/Sportium entre John Degenkolb y Edvald Boasson Hagen lo es.

Voy a ir del lado del alemán, un corredor muy rápido y que cuenta con uno de los tres mejores trenes del mundo como es el del equipo Giant-Shimano, y para esta carrera en la que ni Omega Pharma ni Lotto vienen con sus grandes galgos, el Giant poseerá el mejor tren para dejar a Degenkolb en una posición idónea. El equipo está muy mentalizado en ello y lo podemos ver en las declaraciones de los corredores del equipo Giant en su propia página web, AQUÍ el enlace

Como se puede ver, corredores como Sinkeldam o Devenyns afirman que van a dar todo para dejar en óptima posición al alemán, que a su vez afirma sentirse muy bien y que espera lograr buenos resultados. Algo que ya ha conseguido esta temporada, en la que en sólo 13 días de competición acumula 3 victorias, 3 segundos puestos o 1 cuarto puesto. Es junto a Nacer Bouhanni el mejor sprinter que hay en esta París-Niza.

Por otro lado tenemos a Edvald Boasson Hagen, un corredor que hace unas temporadas resultaría un rival muy complicado, pero que ha ido perdiendo progresivamente su velocidad en los sprints masivos y se está convirtiendo cada vez más en un corredor de clásicas, y que además sube muy bien. En carreras selectivas con puertos cerca de meta en las que los sprinters puros se quedan fuera sí que es un corredor muy a tener en cuenta, pero en un sprint puro creo que tendría que pasar algo raro para que pudiera batir a Degenkolb. Esta temporada se ha mostrado muy flojo en las llegadas masivas. En la Vuelta a Andalucía sólo consiguió dos séptimos puestos cuando contaba con muy pocos rivales y era prácticamente el principal favorito.

La cuota 1,53 es bastante baja, pero considero que tiene más probabilidades de salir de lo que indica la cuota. Es decir, que Degenkolb debería quedar por delante de Boasson Hagen en una etapa así en algo más que el 66% de las ocasiones. En mi opinión ese porcentaje rondaría el 80%, así que creo que hay valor. En Luckia podemos ver que el podio de Degenkolb se paga a 1,70, mientras que el de Boasson Hagen a 6,50. Y es que el TOP3 de Degenkolb parece muy seguro, y el del corredor del Sky sería muy improbable.

Pronóstico: John Degenkolb mejor que Edvald Boasson Hagen
Cuota: 1,53 (Lbapuestas/Sportium)
Stake: 3

Resultado:
John Degenkolb 2º
Edvald Boasson Hagen 111º